Ancelotti responde a la crítica de Mina Bonino, mujer de Fede Valverde

J.A.G

FÚTBOL

Mina Bonino y Fede Valverde.Mina Bonino y Fede Valverde, futbolista del Real Madrid.
Mina Bonino y Fede Valverde, futbolista del Real Madrid. Redes sociales

Aunque Mina Bonino aseguró que su cuenta había sido hackeada, Carlo Ancelotti contestó a la supuesta crítica de la mujer de Fede Valverde en redes sociales

06 nov 2024 . Actualizado a las 10:59 h.

Aunque Mina Bonino aseguró que su cuenta había sido hackeada, Carlo Ancelotti contestó a la supuesta crítica de la mujer de Fede Valverde en redes sociales, En ella, la pareja del centrocampista del Real Madrid reivindicaba su posición como pivote y no como extremo, demarcación en la que el técnico italiano le alineó frente al Milan.

«Tengo que cerrar esto mejor porque me llevan presa», escribió en redes sociales Mina Bonino al ver que Carlo Ancelotti sustituía a Fede Valverde. Al ver que un usuario le respondía que se trataba de un cambio táctico, replicó: «Hermano, donde mejor juega Fede es de pivote. ¿De qué me hablas? ¿Cuándo van a entender de una put* vez que Fede no es extremo?».

Cuestionado por las palabras de Mina Bonino, Carlo Ancelotti tuvo a bien explicar por qué había cambiado a Fede Valverde. «De lo que opina la gente en las redes sociales... para mí es muy complicado. Le he quitado porque para mí no estaba a su 100%, ha tenido problemas en la espalda, parecía que había recuperado porque entrenó bien ayer pero parecía que no estaba a su mejor nivel físico, por eso lo he cambiado», contestó.

Minutos más tarde, Mina Bonino, mujer de Fede Valverde, aseguró que le habían hackeado la cuenta de X, red social conocida anteriormente como Twitter, y que, por tanto, ella no había criticado el planteamiento de Carlo Ancelotti.

Las declaraciones de Ancelotti tras una nueva derrota del Real Madrid

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se mostró crítico con el nivel defensivo de su equipo y catalogó de «normal la preocupación» después de dos derrotas consecutivas, contra el Barcelona (0-4) y el Milan (1-3) que le llevan a pensar que «así es complicado llegar» compitiendo con los títulos «al final de temporada».

«El vestuario es sano. Ahora habrá mucha crítica en la actitud, los entrenamientos... Lo que opina la gente, las críticas, lo tenemos que aceptar y estar seguros de la realidad, que ahora no lo estamos haciendo bien. Así es muy complicado llegar al final de la temporada, hay que arreglar cosas. Lo dije el primer día de temporada, tenemos que defender mejor porque ahí está la llave», dijo en rueda de prensa.

«Puede ser que se tenga que buscar soluciones, tengo que pensar, para tener a un equipo más equilibrado y más sólido. Sin volverme loco, pero cambiando algunos detalles tácticos que pueden mejorar las cosas. Tenemos que mejorar tácticamente, no es un problema de los jugadores que tenemos», añadió.

«La realidad es que lo que se ve en el campo es que nos falta algo, que el equipo no es capaz de mostrar una buena versión, sobre todo en los dos últimos partidos. La preocupación es normal, las próximas noches van a ser muy largas; pero tenemos que mejorar las cosas e intentar encontrar la solidez que hemos tenido durante mucho tiempo y que nos está faltando. Hemos encajado nueve goles en los últimos tres partidos y eso es demasiado para un equipo que ha construido su fuerza sobre la solidez», continuó un Carlo Ancelotti que insistió en el problema defensivo de su equipo.

«Hemos tenido muchas oportunidades a nivel ofensivo, pero nos ha faltado un poco de acierto, se podía marcar más; pero la facilidad con la que el equipo rival nos llega es el principal problema que tenemos que arreglar», analizó.

«Es una característica del equipo, el año pasado no estuvimos primeros en esto y ganamos la Champions. Tu tienes que tener más órdenes y estar más juntos. No puedo decir que mis jugadores están vagos, pero ahora no somos capaces de hacer un trabajo colectivo eficaz», prosiguió.

«Tenemos que arreglar los problemas pronto porque el sábado tenemos otro partido y a nivel defensivo no podemos estar como hemos estado esta noche», completó.

El técnico del Real Madrid calificó de normales las críticas hacia su figura, a pesar del doblete logrado, Liga y Liga de Campeones, la pasada temporada. «No me parece injusto, me parece normal. Es el entrenador el que tiene la responsabilidad. Y es muy importante que todos tomemos la responsabilidad. Cuando ganamos lo hacemos todos juntos y ahora también, porque cogemos más fuerza», declaró.

«No es el peor momento desde que volví. Cada año hay momentos difíciles en los que tienes que aguantar, luchar y pensar. Está todo dentro de la normalidad. Este equipo ha caído muy rápidamente en los últimos partidos, pero es parte del fútbol; como que lo bueno del fútbol es que puedes reaccionar muy pronto. Afortunadamente tenemos otro partido en nuestro estadio y podemos tratar de volver a ser el equipo del año pasado», zanjó Carlo Ancelotti.

Por último, destacó el nivel de compromiso de sus jugadores y cuerpo técnico: «El equipo está muy unido. Sufrimos mucho en este momento y es lógico sufrir ahora. Sufriendo te une más y puedes sacar el mal momento lo más rápido posible. Es normal que los jugadores estén hundidos, como estoy yo».