La razón por la que el Barcelona descartó el fichaje de Tchouaméni

La Voz

FÚTBOL

Aurélien Tchouaméni.Aurélien Tchouaméni con el Real Madrid
Aurélien Tchouaméni con el Real Madrid Europa Press

Tras ser descartado por el Barcelona, Aurélien Tchouaméni terminó recalando en el Real Madrid a cambio de 80 millones de euros más 20 en variables

22 nov 2024 . Actualizado a las 16:00 h.

Antes de que recalase en el Real Madrid en 2022, el Barcelona contempló la posibilidad de fichar a Aurélien Tchouaméni, aunque terminó descartando su incorporación. Así lo ha revelado Bojan Krkic senior, que formó parte del departamento de scouting del conjunto azulgrana hasta finales de 2020.

«Fui a verlo dos o tres  veces, contra el PSG y Marsella», comenzó diciendo el padre de Bojan Krkic sobre Aurélien Tchouaméni en la Cadena Ser. «En mis informes siempre puse lo mismo: tiene potencia, fuerza, agresividad en el marcaje, incluso desmesurada,  pero creatividad; poca», confesó.

Según Bojan Krkic senior, la «poca creatividad» de Aurélien Tchouaméni no le hacían «apto» para «un club grande». «No me gustaba», añadió indicando que sus informes de scouting «están todos archivados en el club».

Años después el Real Madrid sí tuvo a bien acometer su fichaje. Haciendo una importante apuesta por Aurélien Tchouaméni, pagó 80 millones de euros más 20 en variables al Mónaco por el centrocampista francés en 2022.

Bojan Krkic descartó los fichajes de Tchouaméni y de Hazard para el Barcelona

Más dinero que por Aurélien Tchouaméni pagó el Real Madrid por Eden Hazard al Chelsea en 2019. Nada más y nada menos que 120 millones de euros. Sobre el belga Bojan Krkic senior admitió semanas atrás que también había descartado su fichaje por el Barcelona.

«Conocí a Eden Hazard en el campeonato de Europa Sub-17. En aquella época, Bélgica y España eran superiores. Llegaron a la final, ganó España, pero Hazard jugó de maravilla todo el torneo salvo la final», explicó en el mismo programa.

«Hazard firmó por el Lille y yo le estaba siguiendo», prosiguió. «Fui a verle a un partido en Montpellier. Los dos equipos salieron a calentar en el mes de agosto, con calor, y faltaba uno del Lille. Al cabo de un minuto sale Hazard. El equipo iba todo junto a calentar y él al revés. Todo el mundo estiraba y él mirando la grada. El partido lo jugó bien, pero en el aspecto de entrega y actitud no me gustaba», admitió Bojan Krkic senior.

«Fui a ver el siguiente partido al cabo de tres días en Lille, contra el Angers. Él estaba en el banquillo para descansar un poquito y luego salieron a calentar. Todo el mundo calentaba y él caminaba. El preparador de lejos le decía que estirase y él estaba mirando el partido...» constató.

«En el informe puse 'descartado'... Este tipo de futbolistas, que son muy buenos, a mí me han demostrado tanto cuando eran mis compañeros como de 'scout' del Barcelona que no han dado resultados. Le descarté así, no por calidad», zanjó.