Pablo Maffeo ha querido contradecir a Vinícius afirmando que España no es un país racista
05 ene 2025 . Actualizado a las 14:08 h.El defensor del Real Mallorca Pablo Maffeo habló de sus encontronazos con Vinícius Júnior. El futbolista hispanoargentino reconoció que le gusta hacer rabiar al delantero del Real Madrid para sacarle de los partidos y se mostró abierto en resolver con él sus diferencias en La Velada del Año que organiza Ibai Llanos. Pablo Maffeo contradijo también a Vinícius afirmando que España no es un país racista, aún así se mostró comprensivo con el brasileño: «Si voy a África y me llaman blanquito...».
«España no es un país racista», comenzó diciendo el lateral del Real Mallorca en el pódcast Indómitos TV. «No creo que sea un país racista porque aquí todo el mundo llega y te dan oportunidades. A parte, tú ves los equipos de fútbol y hay jugadores de todas las nacionalidades. Hay africanos, asiáticos, sudamericanos, europeos... hay de todo, entonces, no es racista. Obviamente, como en todos lados, hay cuatro tontos que sí que lo son, pero esos los hay en España, Alemania, Francia, en Brasil, en todos lados. Eso, por desgracia, no se va a extinguir», señaló Pablo Maffeo.
Haciendo alusión el delantero del Real Madrid, añadió: «A Vinícius le afecta, obvio. No es agradable. Si voy a África y me llaman blanquito de mierda me afectará... A él le afecta, está muy mal y hay que condenarlo». «Vinícius lo expone y en ese sentido creo que sí lo está haciendo bien porque está luchando contra algo que es realmente importante», destacó.
«No creo que provoque para que le insulten. Se equivoca en algunas cosas como hacemos todos, como en la manera de hablarle a los jugadores o a los árbitros, pero no creo que juegue con el tema del racismo», concluyó Pablo Maffeo.
Maffeo, dispuesto a pelear con Vinícius: «Le noquearía en 10 segundos»
A modo de broma, Pablo Maffeo se mostró abierto a resolver sus diferencias con Vinícius en La Velada del Año. Cuestionado por la posibilidad de enfrentarse al delantero del Real Madrid en un combate de boxeo, indicó: «Sería en un mundo aparte, en una vida ficticia, pero creo que podría ser la pelea más vista de la historia. Creo que ganaría, no tengo ninguna duda, lo noquearía en 10 segundos».
De momento sus enfrentamientos han sido donde el césped, donde el defensor del Real Mallorca tiene una estrategia para marcarle. «Putearlo para ver si lo puedo sacar del partido. El pique se queda en el campo, pero a mí me gusta», afirmó.
Pablo Maffeo también reconoció que el árbitro le perdonó la expulsión por una fea entrada que hizo al delantero del Real Madrid en la temporada 2021-2021. «La entrada que le hice es roja. Se me va el pie para arriba y es roja clarísima. No hay justificación ninguna, me salvé. Aún me sigue llegando la fotito con la pierna en la rodilla».
No obstante, el hispanoargentino considera que su última entrada a Vinícius no fue merecedora de expulsión. «La de hace meses no es roja. Tuve suerte de que el cuarto árbitro estaba cerca y vio la intensidad. Fui a pisar el balón y lo pisé a él, pero no es de roja», indicó.
Maffeo y la llegada de Mbappé al Real Madrid
Por último, Pablo Maffeo analizó los primeros meses de Kylian Mbappé en el Real Madrid. «Necesita un proceso de adaptación, es humano. Ha cambiado París por Madrid, ha cambiado de idioma aunque él habla muy bien el español, jugadores, LaLiga, cultura... Todo», constató.
«Hay muy poca gente que se adapta tan rápido y tan bien, además al Real Madrid que es lo más arriba, el Top. Yo creo que poco a poco va a ser mejor», finalizó.