Además de a su edad, Guenther Steiner hizo alusión a lo «gruñón» que es Fernando Alonso
07 may 2023 . Actualizado a las 01:29 h.Las gestas de Fernando Alonso desde su llegada a Aston Martin y su edad, 41 años, están en boca de todos. El último en aunar ambos temas ha sido Guenther Steiner, jefe del equipo Haas de Fórmula 1.
Si bien el italiano acostumbra a elogiara Fernando Alonso cada vez que tiene ocasión, ahora ha destacado: «Mira a Alonso, que es más viejo que Dios y cada semana da el cien por cien y siempre está motivado».
«Incluso en una situación de mierda extraerá algo bueno, y empujará a su equipo. Es un talismán, aunque a veces es un poco gruñón», añadió Guenther Steiner.
El jefe del equipo Haas justificó la continuidad de Fernando Alonso en la Fórmula 1: «Sabes que no tiene que estar haciendo esto, porque a saber cuántos miles de euros tiene en el banco. Podría irse a una isla, a vivir allí, pero no. Porque no ha terminado aquí todavía». Y volviendo a poner al español como ejemplo, agregó: «El ejemplo de lo que necesita un piloto competitivo».
Fernando Alonso, una inspiración para Hamilton
Además de Guenther Steiner, Lewis Hamilton habló de la edad y de Fernando Alonso en la previa del Gran Premio de Miami. «¿Seguir con Alonso hasta los 50? Nunca digas nunca...», comenzó diciendo el piloto de 38 años al ser preguntado por su futuro.
«Lo importante ahora es qué comes, el cómo entrenas, el cómo te concentras… La tecnología aporta, pero también es muy importante tener la mentalidad necesaria y saber sacrificarse», prosiguió Lewis Hamilton.
Cuestionado abiertamente por Fernando Alonso, el piloto de Mercedes manifestó: «Alonso... no puedo hablar por él, pero sí puedo decir que está haciendo un grandísimo trabajo. Estoy deseando tener más luchas con él en la pista».
Ya en la previa del Gran Premio de Azerbaiyán, Lewis Hamilton ensalzó la figura de Fernando Alonso. «Hay que fijarse en cómo está pilotando Fernando, el talento sigue ahí, no se le ha ido, está en una gran forma y está realizando un trabajo increíble», subrayó. «Creo que el ADN de las carreras está en la sangre, y ahora las generaciones más jóvenes tienen más información, están más fuertes y en forma», constató el británico.
Comparando a Fernando Alonso con LeBron James o con Tom Brady, Lewis Hamilton insistió: «Lo vemos en gente como LeBron o Tom, así que pienso que ahora están más centrados que antes en cómo darlo absolutamente todo, en cómo trabajas y gestionas tu cuerpo. Sigo más hambriento que nunca, y Fernando claramente también».
A Fernando Alonso le gustaría retirarse junto a Hamilton
Fernando Alonso, por su parte deseó a Lewis Hamilton una carrera tan longeva como la suya y, por qué no, poder retirarse juntos. «Estaría genial que Lewis y yo acabemos nuestras carreras juntos, es algo que me encantaría. Tuvimos un año complicado como compañeros de equipo, pero respetamos lo que conseguía el otro en el circuito y lo seguiremos haciendo», declaró el asturiano en Daily Mail.
«Nos hemos considerado el uno al otro como pilotos muy talentosos y uno de los rivales más duros que hemos tenido durante nuestras carreras. Aquel año, nuestros jefes no gestionaron bien la situación, éramos jóvenes, inmaduros. En general, éramos muchas cosas que no somos ahora y necesitábamos ayuda por parte de la directiva, pero no nos ayudaron», añadió Fernando Alonso culpando a McLaren de lo que sucedió con Lewis Hamilton.
Por otro lado, en una entrevista para L'Équipe en la que hizo alusión a Lewis Hamilton, Fernando Alonso culpó a Otmar Szafnauer de su salida de Alpine. «Seguramente Otmar no ficharía a Newey... tiene 64 años. Me siento como si tuviera 30 años y mejor preparado ahora que en 2003. Otmar hace su papel, pero eso no funciona conmigo. Hamilton tenía 35 años cuando ganó su séptimo título. El factor edad no debería pesar sobre los pilotos. Y Aston Martin no tuvo miedo». Y en la misma línea que el ovetense se ha manifestado ahora Guenther Steiner, jefe del equipo Haas.