Fernando Alonso declara la guerra a Hamilton y a Mercedes tras lo sucedido en España

MOTOR

Lewis Hamilton y Fernando Alonso.Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el podio del Gran Premio de Australia
Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el podio del Gran Premio de Australia Europa Press

Mercedes ha arrebatado el segundo puesto en el Mundial de Constructores a Aston Martin, equipo para el que corre Fernando Alonso

06 jun 2023 . Actualizado a las 08:23 h.

Fernando Alonso cosechó en el Gran Premio de España su peor resultado desde su llegada a Aston Martin. Con Red Bull y Mercedes por delante, y con Carlos Sainz quinto, el asturiano no pudo más que ser séptimo en Barcelona tras su compañero Lance Stroll. Para colmo, Aston Martin cedió el segundo puesto en el Mundial de Constructores en favor de la escudería para la que corren Lewis Hamilton y George Russell. Sin embargo, Alonso quiso mandar un mensaje tranquilizador a sus seguidores. Su equipo presentará mejoras en el Gran Premio de Canadá; donde, chulo, afirmó que estarán en disposición de «machacar» a Mercedes.

«No teníamos el ritmo como otros domingos, ni con la blanda ni con la dura creo que teníamos esas decimillas extra como para atacar a Mercedes», explicó sobre lo sucedido en Barcelona en DAZN. «Al final mantuvimos ritmo con Ferrari. Yo creo que Lance estuvo igualado ahí con Carlos, así que lo que yo veo es que sigue la falta de ritmo y la distancia respecto a Red Bull, medio minuto o 40 segundos terminamos detrás de ellos en todas las carreras y es Mercedes el que ha dado el paso adelante y nos ha pasado», reconoció Fernando Alonso. Y sin querer hacer saltar las alarmas, añadió: «Es una carrera… en Canadá les machacamos».

La importancia de la clasificación según Fernando Alonso

«En realidad todo viene de la clasificación del sábado, que fue nuestro punto débil todo el fin de semana. Saliendo tan atrás puedes remontar, pero hasta cierto punto. Tanto Russell como Checo eran más rápidos hoy, así que no había mucho que hacer, pero saliendo delante junto a Hamilton, cosa que podría haber hecho sin lo del suelo roto, habría sido otra historia», prosiguió Fernando Alonso.

«Sales arriba, te vas con el tren delantero, consumes menos neumático e igual haces tercero o cuarto hoy, que es lo que ha pasado en algunas carreras como Miami, donde no estábamos para podio y lo logramos por un buen sábado, y en Mónaco. Hemos salvado muchos podios por un buen sábado y aquí que fue fatal, pues el podio se complica», añadió.

La superioridad de Mercedes y el gesto de buen compañero de Alonso con Stroll

Tras lo sucedido en el Gran Premio de España, Aston Martin se queda a 18 puntos de Mercedes en el Mundial de Constructores, donde es tercero con 34 puntos de ventaja sobre Ferrari. «Es cierto que Mercedes nos adelanta, pero le hemos sacado puntos a Ferrari, por lo que estoy contento por ese lado», reiteró Fernando Alonso.

Si bien el asturiano es tercero en la clasificación de pilotos, decidió premiar a Lance Stroll por su buen hacer en el Gran Premio de España negándose a que le cediera la sexta plaza. Al fin y al cabo Aston Martin iba a sumar los mismos puntos. «Por eso no tenía sentido entre Lance y yo pasarnos en las 10 últimas vueltas, sexto y séptimo o séptimo y sexto no tenía sentido, y no era plan jugarnos nuestros suelos otra vez. Además él ha estado 'top' hoy, destacó Fernando Alonso.

La sonrisa de Fernando Alonso al ser preguntado por su adelantamiento a Ocon

Al que sí adelantó Fernando Alonso en Barcelona fue a Esteban Ocon, su compañero en Alpine las dos últimas temporadas. «Hay recta suficiente, no ha pasado nada. No nos tocamos esta vez», bromeó al respecto.

«No ha sido una carrera fácil, desde la salida y la degradación no sabíamos si era dos o tres paradas. Al final fuimos a dos pero faltaba ritmo más que otra cosa. Es normal», concluyó.