Ferrari reacciona al enfado de Carlos Sainz explicando por qué no dejó que adelantase a Leclerc

MOTOR

Leclerc y Carlos Sainz.Leclerc y Carlos Sainz, pilotos de Ferrari, durante el Gran Premio de Austria de Fórmula 1
Leclerc y Carlos Sainz, pilotos de Ferrari, durante el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 Europa Press

El piloto español acabó el Gran Premio de Austria muy molesto con su equipo por cómo beneficiaron a su compañero perjudicándole a él

03 jul 2023 . Actualizado a las 17:10 h.

Carlos Sainz llegó a pegarse detrás de Leclerc durante el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y solicitó por radio a Ferrari que le dejase adelantar a su compañero para poder ir a por Max Verstappen, un permiso que le fue denegado. Si bien Charles Leclerc acabó segundo en Spielberg tras el neerlandés, el piloto español se quedó fuera del podio tras ser cuarto, por lo que la estrategia de la escudería italiana podría haber jugado en contra del madrileño en la carrera.

Obligado a explicarse, Fred Vasseur, jefe del equipo Ferrari, subrayó en DAZN: «Creo que la estrategia ha sido la mejor que podía hacer el equipo porque hemos logrado el mejor resultado de la temporada». «Acordamos al principio de la carrera hacer esto, sobre todo para evitar que alguien llegara por detrás y ayudarnos entre nosotros para seguir a Max y sumar el máximo número posible de puntos», justificó el francés.

Cuestionado por la petición de Sainz, Fred Vasseur señaló: «Por supuesto cuando vas detrás con el DRS crees que eres más rápido, pero Carlos sabía la estrategia desde el principio, creo que quería ponernos bajo presión. Su ritmo no estaba lejos del de Charles, pero tenemos que analizar si la estrategia era la correcta».

Ferrari admite que Carlos Sainz fue perjudicado

El jefe de Ferrari admitió que Carlos Sainz había salido perjudicado, sobre todo, por la salida del virtual safety car, que le obligó a esperar a que Charles Leclerc cambiase sus ruedas para poder hacerlo él, perdiendo unos segundos que a la postre serían decisivos para que no se subiese al podio. «Supongo que sí, que posiblemente Carlos tenía ritmo para subir al podio, pero para la estrategia del equipo nos daba igual quién estuviera delante, y además la salida del Virtual nos ha pillado por 10 metros fuera de la línea, no podemos controlar todo lo que pasa, como la salida de un coche de seguridad, solo en que cada uno haga lo mejor posible su trabajo», reconoció Fred Vasseur.

«Seguimos desde Canadá en la línea correcta por segunda carrera consecutiva, estamos en la dirección adecuada y quiero mantener esta inercia del equipo, que va hacia arriba», concluyó el jefe del equipo Ferrari.

El malestar de Carlos Sainz con Ferrari

Molesto con Ferrari, Carlos Sainz declaró en DAZN tras el Gran Premio de Austria: «Obviamente, no estoy muy contento con el cuarto puesto. Hoy había ritmo para mucho más que cuarto. Todo lo que ha pasado después de haber jugado en equipo en el primer stint, tras haber aguantado detrás de Charles como habíamos planeado y que se me comprometiese de esa manera con un primer pit detrás suyo y con un coche de seguridad que estaba acabando».

«Haber perdido seis o siete segundos ahí, posiciones que luego he tenido que remontar. Durante esa remontada es cuando he tenido los track limits que me han penalizado los cinco segundos. Hoy tenía mucho ritmo, estaba conduciendo muy bien, pero el resultado es cuarto que no es lo que esperaba», agregó.

Preguntado sobre si la decisión de Ferrari había sido la acertada, Carlos Sainz terminó diciendo: «Habrá que analizarlo, pero ahora mismo no estoy contento por como ha sucedido todo. Cuando te ves con tanto ritmo, que estás jugando en equipo y luego pasa eso, te quedas con... no quiero decir con cara de tonto. Con una sensación muy amarga».