La radio desvela el enfado de Sainz con Ferrari y el de Leclerc con Sainz

MOTOR

Leclerc y Carlos Sainz.Leclerc y Carlos Sainz, pilotos de Ferrari, durante el Gran Premio de Austria de Fórmula 1
Leclerc y Carlos Sainz, pilotos de Ferrari, durante el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 Europa Press

La radio de Ferrari echó chispas entre Carlos Sainz y Leclerc

09 jul 2023 . Actualizado a las 09:54 h.

Carlos Sainz, que venía calentito con Ferrari después de que no le dejase pasar a Charles Leclerc durante el Gran Premio de Austria cuando tenía más ritmo de carrera que su compañero, ha visto como una decisión de su equipo ha vuelto a comprometerle en Silverstone. Pese a estar pactado que el monegasco saldría primero en Gran Bretaña, él había tenido ese privilegio en la anterior sesión de clasificación, el madrileño protestó porque hacerlo implicaba sacrificar la temperatura de sus neumáticos. Por ello, pese a que le cedió su posición al salir del pit lane, Carlos Sainz no dudó en recuperarla en pista, algo que hizo estallar a Leclerc por radio.

«Muy bonito el adelantamiento, Carlos...», dijo con ironía el piloto monegasco. «Charles tenía prioridad durante todo el sábado para salir delante, en la anterior carrera era mi prioridad. El caso es que nos han empezado a adelantar todos, yo también estaba en peligro de quedarme fuera. En cuanto nos han adelantado todos he dicho 'o tiro o nos quedamos los dos' y he tenido que tirar. Si hubiese tirado yo, tampoco me hubiese quedado parado», justificó después Carlos Sainz al ser cuestionado por lo sucedido con Charles Leclerc en DAZN.

Antes de tenérselas con su compañero de equipo, Carlos Sainz las tuvo con Ferrari cuando su ingeniero de pista, Riccardo Adami, le recordó que tenía que dejar pasar a Leclerc primero a la salida del pit lane. «Lo que me habéis pedido hacer ha sacrificado mi temperatura de neumáticos», protestó el español.

Carlos Sainz clasificó quinto por detrás de Leclerc

Con Max Verstappen en la pole, los pilotos de Ferrari Leclerc y Carlos Sainz fueron cuarto y quinto respectivamente tras los dos McLaren. Sobre la sesión de clasificación, en mojado y en seco, el madrileño comentó: «Ha sido una clasificación difícil, ya llevamos unas cuantas este año con condiciones mixtas. Son clasificaciones muy complicadas desde el punto de vista del piloto». «En la Q3 ya estaba seco y hemos tirado, creo que hemos hecho una vuelta bastante buena, pero se ha decidido por centésimas y al final somos quintos», constató.

Sobre las opciones de adelantar a los McLaren, Carlos Sainz concluyó diciendo: «Están yendo fuerte en qualy. Creo que en carrera tienen un poco el mismo problema que nosotros con la degradación, así que habrá que ver cuánto aguantan ahí delante y ver cuánto les podemos apretar, pero es un coche que se está acercando a los de cabeza».