Así explica Lance Stroll el repaso que le ha dado Fernando Alonso en 2023

La Voz

MOTOR

Lance Stroll y Fernando Alonso.Lance Stroll y Fernando Alonso, compañeros de equipo en Aston Martin
Lance Stroll y Fernando Alonso, compañeros de equipo en Aston Martin Europa Press

Aún pilotando el mismo coche, Fernando Alonso ha estado muy por encima de Lance Stroll en este 2023

26 dic 2023 . Actualizado a las 08:25 h.

A sus 42 años, Fernando Alonso ha dejado retratado a un Lance Stroll de 25 el primer año en el que ambos han coincidido en Aston Martin. Si bien el canadiense estaba más hecho al equipo, cuyo propietario es su padre Lawrence Stroll, no pudo hacer la pretemporada tras un desafortunado accidente de bicicleta que sufrió en Barcelona. A la postre, un presagio de que la suerte no le iba a acompañar en 2023 tal y como él mismo ha constatado.

Lance Stroll ha terminado la temporada décimo en clasificación con 74 puntos, los mismos que sumó Fernando Alonso en sus cinco primeras carreras con Aston Martin. El español, por su parte, ha sido cuarto en la clasificación con 206 puntos.

En lo que a la clasificación se refiere, Fernando Alonso le ha endosado un 19-3 a su compañero de equipo; y un 18-3 en carrera. Hasta en ocho ocasiones se ha subido al podio el asturiano los domingos, mientras que Lance Stroll se ha quedado con las ganas de hacerlo en 2023.

Lance Stroll achaca a la mala suerte la paliza que le ha dado Fernando Alonso en 2023

«Fue una temporada con muy mala suerte y de muchas oportunidades perdidas. No me gusta usar la excusa de la mala suerte, pero supongo que lo es cuando piensas en los fallos y esas cosas», dijo Lance Stroll haciendo alusión a los fallos mecánicos.

«A veces te sale todo muy bien y a veces no salen las cosas como quieres. Y creo que mientras intentes estar presente y centrarte en cada fin de semana, todas estas cosas que van mal pueden cambiar muy rápido en la siguiente carrera y de repente todo va bien», añadió el compañero de Fernando Alonso.

Según Lance Stroll, el AMR23 no jugó a su nunca a su favor. «Sabía que si me sentía cómodo y podía conducir el coche como quería sin tener que lidiar y sortear cosas que inherentemente me molestaban en el coche, estaría a un buen nivel y sacaría lo mejor de mí mismo. Durante unos meses con todos los cambios que se hicieron, hubo fines de semana en los que simplemente no podía llegar a ese punto donde me sentía cómodo con el coche. Y a este nivel, cuando tienes esos problemas, cuando el coche no se comporta como quieres realmente y no se adapta a tu estilo de conducción, nada funciona. Así es la Fórmula 1, los pilotos son todos de un nivel muy alto, nunca puedes ser competitivo si no estás cómodo y confiado con tu coche. Esa es mi percepción», manifestó

«Tuvimos carreras como la de Arabia Saudí, en la que marchaba cuarto cuando sucedió el problema de motor, o en la clasificación de Mónaco cuando pasé por encima de los restos de otro coche. Dañar el coche en la Q2 y salir en la mitad de la parrilla en Mónaco te hace perder todo el fin de semana. Pienso en fines de semana como Suzuka, donde hicimos una buena carrera y falló el alerón trasero. En Zandvoort no hicimos la parada en boxes cuando empezó a llover, nos quedamos en la pista y eso fue una decisión equivocada. Estábamos en una buena posición para sumar muchos puntos. No obstante, creo que eso forma parte de la temporada», agregó volviendo a lamentar su mala suerte.

Al que sí le sonrió la suerte es a un Fernando Alonso que para Lance Stroll hizo «una temporada increíble». «Todos esos podios que logró Fernando demuestran lo fuerte que estuvo. Y encima no flaqueó en todo el año. Aprovechó al máximo el coche cuando estaba en su mejor momento», concluyó explicando la diferencia entre ambos.

La defensa de Fernando Alonso a Lance Stroll

En la misma línea que Lance Stroll, Fernando Alonso dijo en Total-Motorsport.com sobre la difícil adaptación de su compañero al AM23: «Lance pasó por algunas dificultades este año, el coche cambió un poco su comportamiento y él sufrió un poco más que yo. Pero al final arreglamos algunas cosas en el AMR23 y volvió a estar en plena forma. Fue impresionante ver su dedicación y motivación en los momentos delicados. Al comienzo del año corrió con una mano rota y luego mostró mucha determinación para volver a poner las cosas en su sitio. El nivel de compromiso y de motivación que ha mostrado ha sido una sorpresa para mí. Y eso son solo pueden ser buenas noticias para el equipo».

Poniendo en valor el trabajo de Lance Stroll, el ovetense destacó: «Creo que tenemos una relación única en comparación con cualquier otro equipo en el que haya trabajado y en cualquier equipo que conozco del paddock actual. Hablamos mucho, estamos en contacto todas las semanas por teléfono, en la fábrica, en las carreras... y tratamos de asegurarnos de que todos vamos en la misma dirección y, además, compartimos muchas cosas».