Sergio Pérez termina contrato a final de temporada y Carlos Sainz podría ser su sustituto en Red Bull
21 feb 2024 . Actualizado a las 22:55 h.Dónde correrá la próxima temporada Carlos Sainz es toda una incógnita. Termina contrato en 2024 con Ferrari y su continuidad ha quedado descartada tras el anuncio del fichaje de Lewis Hamilton. Aún así el piloto madrileño asegura manejar «opciones muy atractivas para el futuro». Una de ellas podría ser Red Bull, donde Sergio Pérez está cuestionado. Carlos Sainz conoce la escudería austriaca ya que debutó en Fórmula 1 con Toro Rosso, donde tuvo a Max Verstappen como compañero, y su padre ha sido fotografiado con los mandamases; es decir, con Christian Horner, con Helmut Marko y con Adrian Newey aumentando los rumores.
Ha sido durante el primer día de los test F1 que han tenido lugar en Baréin. Carlos Sainz Cenamor, que conoce a la perfección a la cúpula de Red Bull de los años que pasó su hijo en el equipo austriaco, quiso acercarse a saludar a los tres. Sin embargo este año la ‘silly season', que es como se conoce en Fórmula 1 a esos rumores que tienen que ver con el mercadeo, ha comenzado antes de la pretemporada.
El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para Carlos Sainz ha hecho que se escriban ríos de tinta sobre quién será su sustituto en Mercedes. Y precisamente otra fotografía, la de Flavio Briatore con Toto Wolff, jefe del equipo alemán de Fórmula 1, hace que ya se hable de Fernando Alonso como posible recambio del heptacampeón del mundo.
Para colmo, el asturiano se ha vendido recalcando que al final de temporada termina contrato con Aston Martin. «Primero decidiré si quiero seguir más tiempo con la entrega total que exige la Fórmula 1. Necesito entender lo que quiero hacer y me sentaré con Aston Martin, que son la prioridad, cuando arranquen las primeras carreras y lo analice todo, ahí tomaré una decisión», señaló Fernando Alonso.
«Si no llegamos a un acuerdo y quiero seguir, tengo una posición privilegiada, soy atractivo para otros equipos, solo hay un campeón del mundo disponible y soy yo y estoy en una buena posición», subrayó.
Preguntado sobre si algún equipo, como podría ser Mercedes, había contactado con él, respondió: «De momento no me han preguntado directamente aunque seguro que hay interés general por saber cuál es mi situación e idea para el futuro, aunque eso sí, el que más interés ha mostrado y casi me pregunta cada semana, es Aston Martin».
No obstante, el movimiento natural, y más teniendo en cuenta que este año no ha habido ningún fichaje, es que Carlos Sainz, sin asiento para 2025, sea el que ocupe el de Lewis Hamilton en Mercedes. Pero al igual que Fernando Alonso con Aston Martin, Sergio Pérez termina contrato con Red Bull, de ahí que Carlos Sainz haya sido relacionado con la escudería austriaca y más después de que su padre haya sido fotografiado con Christian Horner, Helmut Marko y Adrian Newey.
Las declaraciones de Carlos Sainz sobre su futuro
Cuestionado durante el primer día de los test F1 de Baréin por su futuro, el piloto español declaró: «Miro todas las opciones, hablas con todos los equipos y ya decidiré, pero ahora la prioridad son los tres días de test, luego habrá tiempo de sobra para sentarse a pensar en el futuro».
Respecto a su salida de Ferrari, Carlos Sainz dijo: «Será emocionante para mí al final claro, en las últimas dos o tres carreras para mí, pero ahora con 24 por delante... esperemos a final de año, ahora cabeza abajo y gran trabajo en el equipo, que me va a dar todo lo que necesito para si puedo, pelear por el campeonato».
Asegurando su continuidad en la Fórmula 1, añadió: «Lo que sé es que mi futuro es largo y hay muchos años delante de mí, veremos qué es lo que me depara el futuro, debo buscar donde hacer un gran proyecto, tres o cuatro años porque esos años estaré en lo mejor de mí seguro».
Por último, sobre la posibilidad de repetir victoria en 2024, Carlos Sainz comentó: «¿Repetir victoria? Esperemos que por la Fórmula 1 y por el equipo, haya más victorias como la mía de Singapur este año, más batalla con Max, si no, 24 carreras serían demasiadas...».