Tras lo sucedido con su perro, Rubens Barrichello quiso concienciar a quienes tiran cigarrillos al suelo en lugar de depositarlos en la basura
28 feb 2024 . Actualizado a las 18:39 h.Rubens Barrichello, el tercer piloto de Fórmula 1 con más carreras a su espalda tras Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, compartió un desgarrador mensaje en redes sociales tras la muerte de su perro. El que fuera escudero de Michael Schumacher en sus años dorados en Ferrari, responsabilizó a 11 cigarrillos, que su mascota ingirió en un descuido, de haber dañado mortalmente su estómago.
«Mi Speedy, te fuiste demasiado pronto, amigo mío. Solo puedo agradecer por la alegría que fue nuestro viaje juntos. Te amaré por siempre», escribió Rubens Barrichello en Instagram junto a una fotografía de su perro.
«Un día mi hijo fue a ver a Speedy y vio que había muchas colillas de cigarrillos. Su estómago se desgarró y desarrolló una enfermedad que impedía que su cuerpo desarrollara una proteína crucial... Ya no podía comer. Tenía diarrea con sangre y empezaba a decaer...», explicó el expiloto de Fórmula 1 sobre lo sucedido con su mascota.
Para que otros no tengan que lamentar la muerte de su perro por la misma causa, Rubens Barrichello quiso concienciar a aquellos que tiran cigarrillos al suelo en lugar de depositarlos en la basura. «Cogemos la caca del perro con una bolsa y la tiramos a la basura, por lo que sería de buena educación que las personas que fuman también tuvieran esta actitud...», propuso el brasileño.
La reacción de Massa a la muerte del perro de Barrichello
Uno de los pilotos que ha reaccionado a la muerte del perro de Rubens Barrichello ha sido Felipe Massa. El que fuera compañero de Fernando Alonso en Ferrari comentó a su compatriota: «Mi más sentido pésame. Solo puedo imaginar lo que estás pasando».
El día que Barrichello arremetió contra Michael Schumacher
El pasado mes de agosto, rememorando la época en la que coincidieron en Ferrari, Rubens Barrichello dijo sobre Michael Schumacher: «Siempre he hecho amigos y siempre he tenido una buena relación con todos mis compañeros, pero Michael nunca me ha apoyado. Nunca ha estado ahí para ofrecer ayuda, y yo nunca se la he pedido. Con Michael era diferente, muchas veces terminábamos un encuentro y luego empezaba otro con él, al final entendí que el equipo era solo suyo».
«Mi contrato no decía nada sobre no poder luchar contra Michael», quiso aclarar. «Por mi bien, he aceptado tantas cosas. Hubo muchas cosas que rechacé, pero a algunas dije que sí porque pasé seis años esperando mi momento», añadió el brasileño.
Una de las cosas que aceptó Rubens Barrichello fue dejar pasar a Schumacher cuando lideraba el Gran Premio de Australia de 2002. Al respecto contó en su día que lo hizo «por miedo a un despido fulminante». «Ese día bajé del podio y no fui directo a la sala de prensa porque no estaba bien. Vomité de rabia», admitió en TV Globo.
En su paso por el podcast oficial de la Fórmula 1, lo que reconoció Rubens Barrichello es la superioridad de Michael Schumacher. «Cada vez que me preguntan, siempre digo que Michael era más fuerte que yo, sin dudas . Pero ya estaba en Ferrari desde 1996, tenía cuatro años más de experiencia en la escudería, y Jean Todt lo consideraba como un hijo», finalizó.