La gravedad de la apendicitis de Carlos Sainz: «Estaba en riesgo de poder morir»

La Voz

MOTOR

Carlos Sainz.Carlos Sainz piloto de Ferrari
Carlos Sainz piloto de Ferrari Europa Press

Carlos Sainz no pudo participar en el Gran Premio de Arabia Saudí tras ser operado de urgencia en Yeda

17 jun 2024 . Actualizado a las 13:30 h.

Carlos Sainz, que se estrenó en la que será su última temporada en Ferrari con un tercer puesto en Baréin, causó baja en el Gran Premio de Arabia Saudí tras ser operado de apendicitis en Yeda. Sin embargo, el piloto madrileño trató de correr por todos los medios, algo que si finalmente no hizo fue porque estaba «en riesgo de poder morir».

Así lo ha confesado el propio Carlos Sainz en el pódcast Nude Project. Recordando lo sucedido en los Libres 1 y 2 del Gran Premio de Arabia Saudí, contó: «Fueron las dos sesionas más duras de mi carrera, en un circuito súper físico con curvas muy rápidas, no comía, no tenía energía, sudaba más de la cuenta... sufrí mucho».

«Tienes apendicitis», dijeron los médicos al piloto español cuando llegó al hospital. «Les dije:'si me chutáis algo y me opero después de la carrera...'. Entonces me dijeron que no, que tenía el riesgo de que me pasara algo muy grave e incluso poder morirme si me explotaba eso», rememoró Carlos Sainz.

Sin asiento de cara a 2025 por la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, el madrileño quería reivindicarse. Así lo hizo diez años atrás para llegar a la Fórmula 1. «En 2014, Red Bull me dice, 'o ganas o no te vamos a subir a la Fórmula 1'. E incluso ganando puede que no haya sitio'. Cuando estaba a punto de ganar las World Series, Red Bull fichó a Verstappen y me quedé sin asiento. Pero gané el campeonato, se abrió otro asiento y ese fue para mí», recordó Carlos Sainz.

El consejo de su padre que cambió la vida de Carlos Sainz

Echando la mirada atrás, el todavía piloto de Ferrari se remontó más años aún para revelar el consejo de su padre que le cambió la vida. «Yo me acuerdo de un consejo, que a mí me cambió un poco la vida, porque yo siempre he sido un chaval un poco inocente y de pequeño pecaba de inocente, de bueno. Yo creía que era amigo de todos, que a todos les caía bien y el mundo del motor es un mundo muy cabrón. A los 10-11 años, iba a las carreras de karts, yo con chavales de 11, 12, 13 años, yo me creía que era amigo de todos», comenzó contando Carlos Sainz al respecto.

Aún así los rivales no tuvieron piedad con él. «Me daban una cera... no sé si era por ser el hijo de Carlos Sainz, tenían más ganas de ganarme, que en cierto modo lo entiendo, porque a esa edad estás intentando destacar, pues igual sus padres le dirían que era el hijo de Carlos Sainz y que iban a estar mirándole, y si ganas al hijo de Carlos Sainz, es que eres muy bueno, o puedes destacar más todavía, y me daban una cera... me daban por detrás, me sacaban de la pista, no podía ganar», reconoció.

«Un día me sentó mi padre y me dijo: 'Carlos, la vida es muy cabrona y más en este deporte, o muerdes o te muerden, y ahora mismo, te están mordiendo, te están haciendo la vida difícil. Sé que eres buen chaval, que te gusta ser amigo de todos, hacer amigos, jugar al fútbol con otros pilotos, pero aquí, o muerdes o te muerden y cuando te pongas ese casco, asegúrate que eres el que muerde», fue el consejo que le dio su padre.

«Me costó un tiempo cambiar el chip de ser el chaval bueno, a ser el que 'si te tengo que sacar de pista, te voy a sacar'. No por ser el hijo de y tener el miedo de que se diga que soy un guarro en pista, que igual tenía ese miedo que todos me miraban más y piensen que el hijo de Carlos Sainz es un guarro. Tienes muchos mini-complejos, sabes que muchos te están mirando por ser hijo de, igual tienes mucho más cuidado», concluyó el piloto de 29 años.