Con varios equipos a la espera de la decisión de Carlos Sainz, otros pilotos no pueden definir su futuro según constató Guanyu Zhou
10 jul 2024 . Actualizado a las 17:46 h.Guanyu Zhou termina contrato con Sauber a final de temporada y no sabe donde correrá a partir de 2025 por culpa de Carlos Sainz. Su equipo, en el que también milita Valtteri Bottas, ha fichado a Nico Hulkenberg de cara al siguiente curso y sueña con que el piloto madrileño sea su compañero de equipo. Pero Mercedes, Alpine y Williams también están a la espera de Carlos Sainz. Es por ello por lo que Guanyu Zhou ha mostrado su enfado con el español por tardar tanto en tomar una decisión.
«Es difícil de entender. ¿Cuán dura puede ser la decisión ahora? No es que pueda elegir más entre los equipos que están luchando por el título, solo quedan equipos de la zona media. No sé qué está pensando, pero lo único que podemos hacer es seguir esperándole, nada más», criticó el chino en una entrevista para Formule 1.
«Está reteniendo al resto de pilotos, pero no creo que los equipos tengan tanta paciencia, habrá un momento en el que pongan una fecha límite. Es extraño experimentar algo así, más que nada porque es la primera vez para mí. Desafortunadamente. no hay nada que podamos hacer, tenemos que esperar», añadió, molesto con Carlos Sainz, Guanyu Zhou.
La respuesta de Carlos Sainz a Zhou
Aunque no fue en respuesta a Guanyu Zhou, adelantándose a que iba a ser criticado por los pilotos que como el chino no saben en qué equipo correrán en 2025, Carlos Sainz dijo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de España: «Sinceramente, es como funciona la Fórmula 1 desgraciadamente. Mi futuro también dependió de la decisión de Hamilton en su momento».
«Nadie me dijo lo de Hamilton. Es un deporte muy duro a ese nivel, porque entre todos nos llevamos bien, intentamos ayudarnos, apoyarnos, avisarnos...», agregó el madrileño.
Por su parte, en la previa al Gran Premio de Gran Bretaña, al ser cuestionado por la prensa sobre su futuro, Carlos Sainz señaló: «He decidido no hablar más de mi futuro hasta que tome la decisión, pero vosotros seréis los primeros en saberlo».
«Honestamente, pienso en ello bastante, no voy a mentir. De lunes a jueves, antes de llegar a la pista, hay un montón de llamadas telefónicas, un montón de tiempo pasado en el teléfono, reuniones no solo con mi equipo de gestión, sino también con los equipos con los que estoy hablando, tratando de entender y teniendo una imagen completa de la situación. Sí, probablemente sea bastante estresante y lleve mucho tiempo. En lugar de poder desconectar y recargar las pilas, tu mente está en otra parte, pensando en tu futuro y preguntándote cómo será», reveló.
«Así que no es la situación ideal. Al mismo tiempo, cuando llego al jueves, me siento capaz de rendir en cuanto entro en una reunión de ingenieros, en cuanto me pongo el casco, me siento al 100% en el coche. Y, sí, creo que el fin de semana de Austria demuestra que todavía estoy a un nivel muy alto y realizando una de mis mejores temporadas en la Fórmula 1. Pero, como siempre he dicho, no voy a ser hipócrita», concluyó Carlos Sainz.