James Vowles, jefe del equipo Williams ha asegurado que su intención no era «desprestigiar» a Mick Schumacher
31 ago 2024 . Actualizado a las 20:08 h.James Vowles, que será el jefe de Carlos Sainz la próxima temporada en Williams, justificó el haber apostado por Franco Colapinto en sustitución de Logan Sargeant y no por Mick Schumacher ninguneando al piloto alemán.
«Ha hecho un trabajo increíble con Alpine, McLaren y Mercedes. Mick no es especial, habría sido solo bueno. Creo que yo y Williams creemos en los valores del equipo y siempre hemos invertido en las nuevas generaciones y en los pilotos jóvenes. El futuro de Williams no pasa por invertir en el pasado. Invertimos en la Academia y ya habéis visto en las últimas seis semanas», fueron las polémicas declaraciones de James Vowles sobre el hijo de Michael Schumacher en GP Blog.
No obstante, el jefe del equipo Williams reconoció que Mick Schumacher estaba en las tres opciones que manejó el equipo para relevar a Logan Sargeant. «Había tres opciones sobre la mesa que muchos de vosotros ya sabéis. Uno era Liam, otro Mick y otro era Franco. Con Lawson, su posición contractual con Red Bull no habría funcionado conmigo en Williams. Ha sido una dura elección. Mick ha mejorado desde que estuvo en Haas, no hay dudas. Es un piloto competente y sé que ha tenido su tiempo», reiteró.
Por su parte, sobre la salida de Logan Sargeant, James Vowles reconoció: «Nadie quiere cambiar de pilotos a mitad de temporada. Es horrible y muy duro para el piloto. Primero de todo, ya dije que a finales de la temporada pasada que Logan estaba a una décima de Alex, cada vez más cerca, fue bueno ver su progresión...».
«Si esa progresión hubiese seguido, habríamos tenido a un piloto fuerte. Hemos tenido suficiente experiencia para saber que ha alcanzado el límite y que habría sido injusto para él haber seguido», argumentó.
Ralf Schumacher, tío de Mick, reaccionó a las palabras de James Vowles diciendo en Sky: «Quizá se pueda respetar esta decisión porque Colapinto es un piloto del programa júnior de Williams, pero desde el punto de vista del rendimiento, creo que es absurdo y no tiene sentido».
Así ha pedido perdón el jefe de Williams a Mick Schumacher
Viendo las repercusiones que habían tenido sus palabras sobre Mick Schumacher, James Vowles comentó: «Cuando leí los titulares después de esta mañana, lo que realmente me llamó la atención fue el uso de la palabra especial en el contexto de Mick».
Haciendo alusión a la condición de piloto reserva de Mercedes del alemán, añadió: «No estoy aquí para desprestigiarle. Está en un equipo campeón del mundo que lo ha elegido como piloto reserva. Y hay una buena razón para ello. Es porque es un candidato increíblemente fuerte».
«¿Y la palabra especial? La utilizo en el contexto de varios campeones del mundo, como Ayrton Senna, fundamentalmente, y Lewis Hamilton también. Está claro que es una tontería hacer eso, porque esa es la comparación», explicó el jefe del equipo Williams para finalizar.