Satisfecho con su rendimiento en las últimas carreras, Carlos Sainz, que luchará por una nueva victoria en el GP de Brasil, cree que puede ser campeón del mundo
01 nov 2024 . Actualizado a las 03:07 h.Carlos Sainz, que viene de ganar el Gran Premio de México, su segunda carrera de la temporada, correrá a partir de la próxima temporada en Williams. El piloto madrileño pasará, por tanto, de luchar por las victorias, a hacerlo por pasar a la Q3. Aún así, satisfecho con su rendimiento, ha declarado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Brasil: «Si sigo así, puedo ser campeón del mundo».
De cara a la carrera en Interlagos, optimista, Carlos Sainz señaló: «Estoy de acuerdo con Charles Leclerc en esto. Mirando el rendimiento del año pasado, no parece la pista más fuerte para nosotros. Pero si miramos las características de las curvas, espero que podamos estar en la pelea... y si la oportunidad llega, pelear por la victoria».
«No creo que vayamos a dominar como hicimos en Austin o México, pero seguiremos en la pelea. Y estando en la pelea, con todo lo que está pasando entre Max y Lando, entonces te puedes meter en una posición en la que puedes ganar», añadió el piloto español.
Igualmente, Carlos Sainz se mostró optimista en cuanto a su futuro: «Esto es un recordatorio para mí de que cuando tengo todo bajo control y cuando tengo fines de semana como el de México, me demuestro a mí mismo que puedo ganar carreras y que, en el futuro, si sigo teniendo este rendimiento, puedo ser campeón del mundo».
«Solo necesito seguir recordándomelo y seguir concentrándome en mí mismo para ver cómo puedo seguir dando lo mejor de mí. Como en México, seguir teniendo el mismo rendimiento, porque en el futuro me pondrá en una buena posición», reiteró.
Carlos Sainz y el paso adelante de Ferrari
Respecto al paso adelante de Ferrari, Carlos Sainz comentó: «Mi sensación personal es que ha sido un paso muy pequeño en términos de carga aerodinámica, pero ha sido un paso mayor en cuanto a la carga aerodinámica utilizable y, especialmente, en la forma en que se puede hacer funcionar el coche».
«Y, además, estoy contento de que el coche ya no rebote tanto y esté en una ventana operativa decente, porque así es como, para mí, un coche de Fórmula 1 debe comportarse y rendir. Y lo que tuvimos a mitad de temporada no era, en cierto modo, aceptable», agregó.
Destacando el trabajo de su equipo, Carlos Sainz continuó: «Respecto a los problemas de mitad de temporada, sí, tuvimos un periodo difícil, pero creo que todos los equipos han tenido algún momento difícil. McLaren es al único que le funciona todo lo que mete en el coche, pero el resto de equipos han tenido sus problemas y es lo mismo para nosotros».
«Fui muy crítico y expresé abiertamente esos problemas y las cosas que no me gustaron de ese paquete. Pero, al mismo tiempo, soy el primero en elogiar al equipo por el proceso de recuperación a partir de entonces», explicó.
«La forma en que lo aceptamos y la forma en que nos recuperamos también demuestra una gran fortaleza de equipo. Y creo que, en ese sentido, nos hemos recuperado muy bien y nos hemos vuelto a poner en una buena posición», concluyó un Carlos Sainz que cree que 2025, cuando Lewis Hamilton ocupe su asiento, «podría ser el año» de Ferrari.