Fernando Alonso volvió a hacer magia en la clasificación para el Gran Premio de Abu Dabi terminando en octava posición
08 dic 2024 . Actualizado a las 02:43 h.El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) aseguró que la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, en la que se ha garantizado la octava posición de salida, fue «mejor de lo esperado» debido a que han encontrado «la ventana donde el coche opera de manera más eficaz», y se calificó a sí mismo como «el mejor calificador del año».
«Hemos encontrado la ventana donde el coche opera de manera más eficaz. Son coches supercríticos, que pierden todo el agarre o lo tienen, depende de la actitud que tenga, de la altura del coche... Son muchos detalles que hemos puesto en su sitio para la crono y han dado su fruto», señaló en declaraciones a DAZN.
«Estar en los puntos sería maravilloso. Hemos hecho el trabajo hoy, el sábado, vamos a intentar hacerlo el domingo y disfrutar», añadió. En este sentido, explicó que la sesión de este sábado «ha sido mucho mejor de lo esperado». «Ha sido un 'superday'. Empezamos el fin de semana con el pie cambiado, el coche muy difícil de conducir, la parte delantera y trasera totalmente fuera de conexión. Hicimos muchos cambios durante la noche y esta mañana en la FP3 no estábamos contentos. Hicimos el 17 y el 19, así que no mejoramos mucho el coche», manifestó.
«Volvimos a hacer cambios antes de la crono y parece que encontramos ya un poco la ventana donde el coche parece que está contento. Estos coches son muy críticos, solo tienen unas alturas, unos milímetros en los que el coche parece que revive, y lo hemos encontrado ahora en la crono, así que contento. De cara a mañana, tenemos una buenísima posición, pero será una carrera difícil también», continuó.
Aston Martin es el último equipo para Fernando Alonso
Además, el asturiano recalcó que han tenido «unos meses difíciles», y que en los análisis del equipo eran «el último equipo» de la parrilla. «Esta mañana estábamos también entre el noveno y el último equipo. De repente, hemos hecho cambios y seguramente ahora estemos entre el sexto y séptimo equipo, así que siempre hay que buscar lo que sea. Nunca te puedes conformar con dónde estés y ha sido una demostración este fin de semana otra vez. Seguramente sea el mejor calificador del año, en mi opinión», dijo entre risas.
Sobre la carrera del domingo, reconoció que «va a ser difícil», con mucho 'graining' en los neumáticos. «Con el delantero sufrimos todos los equipos ayer en las tandas largas. Abu Dabi es un circuito que siempre ofrece adelantamientos, con las dos zonas de DRS y los cambios al circuito. Leclerc sale atrás, Hamilton sale atrás, 'Checo' sale atrás... Sabemos que estamos octavos pero quizás no es nuestra posición real, nos va a tocar sufrir. Hay coches detrás que lógicamente acabarán delante, así que estar en los puntos se antoja difícil, pero estoy listo para disfrutar la carrera, sea lo que sea», concluyó.