Con su marcha a Williams, Carlos Sainz dejará de ser un rival para Lando Norris, al menos en 2025
16 dic 2024 . Actualizado a las 01:01 h.Carlos Sainz, que esta temporada ha ganado dos Grandes Premios con Ferrari, luchará en 2025 por los puntos tras su fichaje por Williams, algo que ha lamentado el que fuera su compañero en McLaren Lando Norris.
«Se merece luchar por campeonatos, por victorias y cosas así, es una pena cuando esa oportunidad desaparece», señaló el piloto británico al ser cuestionado por Carlos Sainz en Motorsport.
«En todas mis reuniones, les dije a los chicos: 'Cuidado con Carlos, ¿vale? Porque esperaba que atacara y tuviésemos una buena batalla», añadió un Lando Norris que ha ganado 4 Grandes Premios en este 2024 que ha terminado como subcampeón.
Preguntado en la gala de la FIA sobre si habría podido ganar el título a Verstappen, el piloto de McLaren respondió: «No, nunca estuve lo suficientemente cerca de Max».
«Creo que si alguien pensaba que iba a conseguirlo, era un poco exagerado. Pero al mismo tiempo, lo intentamos durante el mayor tiempo posible. Y lo intenté», quiso recalcar Lando Norris.
Carlos Sainz, como Lando Norris, cree que merece luchar por los podios
Días atrás, valorando su fichaje por Williams, Carlos Sainz reconoció: «No sé cuándo estaré en disposición de luchar por un podio con Williams. Puede que 2025 sea un año duro, antes de 2026 (cuando cambie el reglamento técnico y muchas cosas puedan pasar). Pero el equipo está invirtiendo».
«Creo que yo pertenezco al grupo de pilotos que deben luchar por los podios. Al igual que creo que Williams debe ser un equipo que luche por los podios. No solo acepto este nuevo reto, sino que me entusiasma. No os lo podéis imaginar», agregó el piloto madrileño tras disputar en el Gran Premio de Abu Dabi su última carrera con Ferrari, en la que acabó segundo tras Lando Norris.
Sobre su paso por Ferrari, comentó en la rueda de prensa oficial de la FIA: «Obviamente estoy muy orgulloso de mi tiempo en Ferrari, porque creo que he contribuido a situar de nuevo a este equipo en el lugar en el que se merece estar. Ahora mismo Ferrari está en disposición de luchar por el Mundial el año que viene, en el que serán favoritos».
«Estoy orgulloso de estos cuatro años, pero aún más lo estoy de este último», indicó Carlos Sainz , en referencia a una temporada en la que logró dos de sus cuatro victorias y elevó a 27, 25 de ellos vestido de rojo, sus podios en la categoría reina.
«Estoy orgulloso por haber mantenido la motivación y el empeño para apretar durante todo el año», apuntó. «Creo que logré, además, acabarlo bien, con un par de podios y con un triunfo, en México. No fue fácil permanecer enfocado; y yo me las arreglé para hacerlo», concluyó Carlos Sainz.