KTM reconoce «conversaciones interesantes» con Lewis Hamilton para la compra del equipo de MotoGP

La Voz

MOTOR

Lewis Hamilton.El piloto británico Lewis Hamilton
El piloto británico Lewis Hamilton Europa Press

Pit Beirer, responsable de Motorsport de KTM, ha reconocido estar en conversaciones con Lewis Hamilton

26 dic 2024 . Actualizado a las 18:13 h.

El equipo KTM de MotoGP, para el que correrá el español Pedro Acosta, podría encontrar en Lewis Hamilton un salvador semanas después de haberse declarado en quiebra. Pit Beirer, responsable de Motorsport de la marca, ha admitido «conversaciones muy interesantes» con el piloto de Fórmula 1, que la próxima temporada correrá en Ferrari.

«Puedo decir que ha habido contactos con representantes de Hamilton. No es un secreto que tiene interés en MotoGP y que está pensando en tener equipo propio. Hemos tenido conversaciones muy interesantes», reconoció Pit Beirer en SpeedWeek.

El responsable de Motorsport señaló, además, que los vínculos de KTM no deberían ser un obstáculo para que Lewis Hamilton, que es imagen de Monster, el mayor rival de Red Bull en el sector de bebidas energéticas, adquiera el equipo de MotoGP.

Tras el Gran Premio de Abu Dabi, antes de ser relacionado con KTM, el propio Lewis Hamilton reconoció su interés por invertir en un equipo de MotoGP. «Estoy trabajando en varios proyectos. Creo que la igualdad para los negros es importante. Por ejemplo, en Fórmula 1 solo hay propietarios blancos. Mi primer paso ha sido invertir en el equipo Broncos de fútbol americano. Siempre me ha gustado MotoGP y no niego que estoy interesado por el potencial de crecimiento de este deporte», afirmó el heptacampeón británico.

Pedro Acosta, preocupado por la deuda multimillonaria de KTM

Poco después de que KTM se declarase en quiebra con una deuda cercana a los 2.800 euros, Albert Valera, representante de Pedro Acosta, declaró en Motorsport: «Nadie nos avisó de esta posibilidad cuando firmamos el contrato en mayo, se nos vendió que KTM era un gigante con un enorme músculo financiero, para nosotros ha sido una sorpresa absoluta».

«No ha sido una noticia fácil de digerir. Por suerte, por lo que nos dicen, el proyecto va a seguir en MotoGP, con lo cual no peligra tener una moto para el próximo año, lo que sí que nos preguntamos es en qué condiciones vamos a poder competir», continuó.

«En mayo firmamos un contrato con un proyecto ganador, con una empresa que venia de generar decenas de millones de beneficios y con un mensaje claro de que estaban en posición de fortaleza para poder luchar contra el denominador actual en MotoGP, que es Ducati, pero ha día de hoy esto no es así», insistió Albert Valera.

«De golpe, en seis meses, ha cambiado todo y nos preguntamos qué ha ocurrido. Es algo que sí que nos preocupa y negar lo evidente sería absurdo. Creo que hay que reconocerlo y ser honestos, y obviamente, tanto a Pedro como a mí, como a su familia y a su entorno, nos preocupa la situación actual de KTM», añadió el representante de Pedro Acosta, que podría encontrar en Lewis Hamilton un salvador.

«La relación es buena, como siempre, nosotros hablamos con el departamento de carreras, y la cabeza visible del proyecto es Pit Beirer. Yo entiendo que Pit, probablemente, tampoco sabía de la situación en la que estábamos cuando negociamos el contrato con él en mayo», concluyó.

Por su parte, el propio Pedro Acosta, expresó en un acto de Pont Grup: «A nosotros la situación actual de KTM no nos afecta en nada, y estoy seguro de que saldrán adelante».

«Estoy contento de haber dado el paso al equipo oficial, que era lo que buscábamos desde el principio. El objetivo será terminar de afinar algunos puntos de la moto y buscar la regularidad en las carreras para luchar por mejores resultados», agregó el piloto español.