Después de que Ferrari decidiera no renovar a Carlos Sainz para poner en su lugar a Lewis Hamilton, el madrileño se ha comprometido con Williams
06 ene 2025 . Actualizado a las 01:05 h.Flavio Briatore, que es el agente de Fernando Alonso, ha regresado este 2024 a Alpine como asesor, y lo ha hecho intentando sin éxito el fichaje de Carlos Sainz. Y es que la calidad del piloto madrileño está fuera de toda duda, motivo por el que el italiano ha criticado a Ferrari por dejarle marchar para poner a Lewis Hamilton en su lugar. Sobre todo viendo la gran pareja que ha formado estas últimas cuatro temporadas junto a Charles Leclerc.
«Ferrari tenía 2 grandes pilotos. No entiendo por qué esta gran pareja se rompió», señaló Flavio Briatore en declaraciones recogidas por SpeedWeek.
«No es mi trabajo juzgar, pero si hubiera estado en una posición de responsabilidad en Ferrari, no habría fichado a Lewis», añadió el italiano haciendo alusión a Hamilton.
Flavio Briatore ha intentado fichar a Carlos Sainz para Alpine
Días atrás, Flavio Briatore dijo haber rechazado a Carlos Sainz para Alpine. «Hablé con Carlos. Era un piloto muy interesante para nosotros, pero solo si se comprometía por cuatro años. No tiene sentido fichar a un piloto como Carlos por uno o dos años», indicó en Auto Motor und Sport.
«O cree en nuestro programa o no cree. No tiene sentido pagar un saco de dinero a un piloto que busca irse a otro equipo en cuanto surja una oportunidad. Tenemos a Gasly bajo contrato, a Doohan y a Aron. Quizás haya una oportunidad de fichar a Colapinto en 2026», añadió el italiano, al que no le hizo ninguna que Carlos Sainz no quisiera comprometerse a largo plazo con Alpine.
Poco después de que regresase a Alpine como asesor, y antes de que Carlos Sainz se comprometiese con Williams, Flavio Briatore dijo en Formula Passion al ser cuestionado por el piloto español: «Hay mucho interés, lo veremos en los próximos días, aunque por el momento para Alpine el piloto no marca la diferencia, primero debemos arreglar el coche. Es increíble que siga libre, todos estamos dispuestos a tenerlo en el equipo y haremos todo lo posible».
Para tratar de convencer a Carlos Sainz, el italiano fue más allá e hizo una promesa. «En 2026 ganaremos carreras, Alpine estará en el podio. Lo que no sé es cuántos podremos hacer», afirmó.
«Este año tenemos muchas desventajas, estamos remodelando todo el equipo. Recibí plenos poderes de Luca de Meo (presidente del Grupo Renault), estoy acostumbrado a utilizarlos y te garantizo que dentro de dos temporadas hablaremos de podios», insistió Flavio Briatore.