Carlos Sainz incluyó una cláusula en su contrato que le permite abandonar Williams si la escudería británica no pone en sus manos un coche competitivo
09 ene 2025 . Actualizado a las 15:02 h.Aunque equipos como Alpine o Audi intentaron fichar a Carlos Sainz tras saberse que Ferrari no renovaría su contrato, el piloto madrileño terminó comprometiéndose con Williams. Lo hizo consciente de que 2025 será un año complicado, pero confiado en que la escudería británica pueda llegar en una buena posición a 2026, cuando entre en vigor la nueva normativa que está llamada a barajar nuevamente las cartas en la Fórmula 1. Sin embargo, James Wolves quiere establecer unas bases sólidas, por lo que no esperan ganar a corto plazo. Cuestionado al respecto, el nuevo jefe de Carlos Sainz ha hablado de 2028, una fecha que podría inquietar al piloto español, que incluyó en su contrato una cláusula que le permitiría abandonar Williams si no tiene un coche competitivo.
«Si me pidieran que me comprometa con una fecha, diría más bien 2028», han sido las declaraciones de James Wolves sobre Williams y la lucha por las victorias. «Hay bastante inversión, dirección y otros elementos que se están incorporando para 2026 y 2027. En la Fórmula 1 se necesita tiempo», añadió al respecto.
Sobre la llegada de Carlos Sainz, indicó: «Es solo un paso de los mil que debemos lograr a lo largo de nuestro viaje para tener éxito». Aún así, James Wolves no quiere felicitaciones por el fichaje del piloto de 30 años. «Celebraré cuando vengas a mí y me digas: "Felicitaciones, Williams es un competidor fuerte que lucha por victorias y por campeonatos"», manifestó.
«Carlos es un activo enorme, es un piloto brillante, pero es un paso más en el camino para que este equipo vuelva a estar al frente», reiteró sobre Carlos Sainz.
Por otro lado, justificando haber puesto de fecha para las victorias 2028, James Wolves explicó: «Podemos acortar algunos aspectos y estoy seguro de que podemos lograr un rendimiento más rápido, pero no tendremos las bases establecidas y todo colapsará en algún momento»
«Hacerlo bien es la verdadera clave para tener éxito en la Fórmula 1, no durante un año, sino durante muchos, muchos años por delante. En 2028 tendría mucha más confianza en mirarte a los ojos y decirte "sí"», zanjó el jefe del equipo Williams.
El objetivo de Carlos Sainz en Williams
Carlos Sainz, por su parte, preguntado por su llegada al equipo y por su objetivo, señalaba en Auto Motor und Sport: «Se siente que empiezo en Williams en una posición similar a cuando me fui de McLaren. El equipo ya ha pasado su peor fase antes de que haya llegado yo y ahora están en ascenso. Mi objetivo es acelerar esta tendencia ascendente. Cuando dejé McLaren, sabía que iba a dejar un buen equipo y que tendrían éxito. Estoy feliz de que mi presentimiento se haya confirmado tres años después».
«Por las conversaciones que he tenido, tengo la sensación de que hay buena gente trabajando en Williams, que están construyendo una base sólida para que el equipo vuelva a ser competitivo. No fue una decisión fácil. Hasta el día que firmé, tenía varias buenas opciones y al final, tuve que seguir mis instintos», agregó al respecto.
Ya cuando anunció su fichaje por Williams, Carlos Sainz declaró en redes sociales: «Estoy realmente orgulloso de unirme a un equipo tan histórico y exitoso, donde muchos de mis héroes de la infancia pilotaron en el pasado y dejaron su huella en nuestro deporte».
«El objetivo final de devolver a Williams al lugar que le corresponde, al frente de la parrilla, es un reto al que me enfrentaré con entusiasmo y positividad. Estoy convencido de que este equipo tiene todos los ingredientes necesarios para volver a hacer historia», insistió.