El exciclista Lance Armstrong volvió a crear controversia al hablar de los deportistas trans en el reality en el que está participando
12 jul 2023 . Actualizado a las 11:37 h.El exciclista de 51 años está participando en un reality llamado ‘Stars on Mars' en el que un grupo de famosos conviven en un campamento que simula cómo sería vivir en Marte. En dicho programa, Lance Armstrong mantuvo una conversación con la luchadora Ronda Rousey sobre los deportistas trans y sus palabras han causado un gran revuelo. Y es que el texano propuso crear una categoría aparte para que ellos pudieran competir.
«Es algo muy simple: queréis hacer la transición, hagámoslo. Tened vuestra categoría propia. Vamos a hacer una división nueva para vosotros», comentó Lance Armstrong sobre los deportistas trans. «¿Qué podría tener de injusto?», preguntó el exciclista tras sus polémicas declaraciones.
La primera en posicionarse contra su comentario fue la cantante Tinashe. «Para mí, creo que solo tenemos que preocuparnos si se diferencia a las personas. No es bueno para su salud mental», dijo. Aclarando que para ella «diferenciar» era «excluirlos de los mismos espacios y lugares que todos los demás».
Elevando el tono al ver cómo le estaban llevando la contraria, Lance Armstrong se justificó. «En realidad, no estamos excluyendo a nadie». «Y, por cierto, parezco un lunático de derecha. No lo soy. Soy la persona más liberal, pero desde una perspectiva deportiva...», añadió.
También se pronunció al respecto Ariel Winter, la actriz que encarnó a Alex Dunphy en Modern Family. «Estás condenando al ostracismo a las personas que no encajan en las categorías», apuntó.
Echando un capote a Lance Armstrong y buscando que terminase el debate, Porsha Williams manifestó: «No es una conversación que se deba tener aquí». «No estás en la mesa de la cocina de tu casa», le recordó al exciclista.
No es la primera vez que Lance Armstrong la lía con un comentario sobre los deportistas trans
Cabe señalar que Lance Armstrong sabía perfectamente en qué charco se estaba metiendo. Y es que el pasado 24 de junio cuestionó en redes sociales la justicia de los deportistas trans en el deporte. «¿Realmente hemos llegado a un momento y un lugar donde el debate no solo está mal visto, sino temido?», escribió. «¿Dónde la mayor preocupación de las personas es ser despedidas, avergonzadas o canceladas?», continuó. «Como alguien muy familiarizado con este fenómeno, siento que estoy en una posición única para hablar de ello», señaló Lance Armstrong.