La reflexión de Jordi Évole sobre lo fácil que es ser del Madrid y lo difícil que es ser del Barcelona
TERTULIAS
Jordi Évole, reconocido seguidor del Barcelona, hizo una polémica reflexión en la que dijo que era «demasiado sencillo» ser del Real Madrid
21 abr 2024 . Actualizado a las 10:49 h.Jordi Évole ha sido otra de las personalidades que ha reflexionado sobre el pase del Real Madrid a semifinales de la Champions League tras haber eliminado al Manchester City de Pep Guardiola en cuartos. Lo ha hecho como aficionado del Barcelona tras haber visto a su equipo en semis, un pase que finalmente no se materializó después de que el PSG diera la vuelta a la eliminatoria que enfrentó a ambos equipos.
Ha sido en una columna de opinión en La Vanguardia titulada «Papá, ¿por qué no somos del Real Madrid?», donde Jordi Évole ha hecho su polémica reflexión. Reconociendo que los días previos a los partidos de vuelta de cuartos de final de la Champions League habían sido «los más felices de lo que llevo de año» para él, señaló haciendo alusión al Barcelona: «Me ilusioné como un crío imaginando no solo que pasábamos a semifinales, sino incluso que nos metíamos en la final contra el City de Guardiola».
«Yo ya no tengo tiempo ni edad de cambiar de equipo. Pero entendería que alguien más joven se preguntase: ¿y por qué no soy del Real Madrid? Le diría que esa es una militancia demasiado sencilla», fueron las palabras de Jordi Évole que tan comentadas han sido en redes sociales.
Al igual que Jordi Évole, Iker Jiménez analizó el «misterio» del pase del Real Madrid
A diferencia de Jordi Évole, como no podía ser de otro modo, Iker Jiménez habló de «misterio» para analizar lo que le sucedió al Manchester City con el Real Madrid.
«El Manchester City me parece el mejor equipo que he visto en un terreno de juego. En un fútbol que a mí no me gusta. Pero... ¡madre mía! Ver a Rodri, Foden o De Bruyne como si fuera una mesa de billar, tocando con esa precisión... Pases hechos con prismáticos o microcoscopio», reconoció.
«Pep Guardiola ha cambiado el fútbol y el mejor equipo de juego, sin duda, es el Manchester City», añadió. Sin embargo, Iker Jiménez afirmó que «el ADN del Real Madrid es el misterio».
«Recuerdo cuando veía al Real Madrid de Ángel, San José, Santillana, Juanito, Camacho... Nunca jamás podías darle por vencido y nunca jamás bajaba los brazos. Y ese es el ADN del Real Madrid. Es indiscutible», prosiguió.
Poniendo en valor el pase del Real Madrid a semifinales, comentó: «Ganas siendo peor. Ganas colgado del larguero... Pues os digo una cosa, eso también es fútbol. Eso es coraje, criadillas, todos a una y humildad. En este fútbol de estrellas del fútbol hace falta mucha humildad».
«Cuando vi los fallos del Manchester City me dije que la brujería y los hados están con el Real Madrid», continuó Iker Jiménez.
«Me parece un valor uno tipos que ganan millonadas, que son estrellas y tienen sus egos y se cuelgan todos... con una garra... Me parece impresionante», quiso ensalzar.
«El fútbol tiene estos misterios y te enseña mucho sobre solidaridad, cobardía y liderazgo», agregó.
«La camiseta del Real Madrid tiene ese aura y ese poder que enseguida todos detectan», finalizó Iker Jiménez.