En plena ola de asaltos a chalés en Galicia y en otros puntos de España, ayer se produjo un curioso encuentro en el Ministerio del Interior. Rodeado de cámaras, el empresario y productor de televisión José Luis Moreno agradeció al titular de la cartera, Alfredo Pérez Rubalcaba, el trabajo y la dedicación demostrada por la policía y la Guardia Civil para la caída de la banda que asaltó su vivienda en diciembre del 2007, causándole graves heridas.
Moreno confirmó sus dotes para el espectáculo y convirtió su agradecimiento en un acto multitudinario, en el que se reunió con los responsables policiales contra el crimen organizado, a los que expresó su gratitud por la detención de una banda de albanokosovares responsable de multitud de robos, no solo en España sino en toda Europa.
«Es un orgullo y una tranquilidad que se haya conseguido detener a esta banda y que no vuelva a cometer este tipo de cosas», afirmó el empresario.
En una comparecencia inédita en las escalinatas del Ministerio del Interior ante medio centenar de periodistas y una veintena de cámaras de televisión, Moreno reconoció que ha pasado «los diez peores meses» de su vida, aunque ha podido dormir gracias al trabajo incansable de la policía y la Guardia Civil.
«Yo, cuando oigo que quieren cobrar más, desde aquí lo digo: que cobren más, que cobren todo lo que sea necesario porque dan la vida sin esperar prácticamente nada. Son anónimos y nos dan una seguridad tremenda», afirmó.
Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba aplaudió el gesto de gratitud de José Luis Moreno con la policía y la Guardia Civil. «Tenemos unas fuerzas de seguridad del Estado muy eficaces y es de justicia hacerlo público», subrayó el titular de Interior, que recordó que la organización desmantelada era muy «profesional» y contaba con instrumental de muy alta tecnología, similar incluso al que utilizan los policías.