Sigue abierta la operación para detener a los etarras autores del tiroteo en Francia

Efe

ESPAÑA

El gendarme herido se encuentra «bien y fuera de peligro», según ha asegurado el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

09 jun 2009 . Actualizado a las 16:32 h.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado hoy que la operación policial para detener a los dos presuntos etarras que hirieron ayer a un gendarme en el sur de Francia «continúa abierta» y que las autoridades de ambos países están en contacto permanente.

En declaraciones a los periodistas tras participar en la inauguración del IX Congreso Nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Toledo, Pérez Rubalcaba ha informado de que ayer mantuvo una conversación con su homóloga francesa, Michelle Alliot-Marie, para interesarse por el estado de salud del gendarme herido. «Me dijo que estaba bien y que estaba fuera de peligro», ha señalado el titular de Interior, que ha insistido en que la operación continúa abierta.

A preguntas de los informadores, Rubalcaba ha eludido pronunciarse sobre los supuestos planes de ETA de envenenar al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, porque, ha dicho, no habla de los objetivos de la banda terrorista.

«No hablo en general de los objetivos de ETA. En fin, no lo puedo desmentir», ha dicho.

Sobre la detención el pasado domingo en Albania del presunto líder de la banda que asaltó el chalet del productor teatral José Luis Moreno, el ministro ha señalado que con este arresto se ha restablecido «la normalidad» en un hecho que fue «muy lamentable» y por el que se han tomado las medidas necesarias para que «no vuelva a pasar».

«La eficacia policial ha quedado clara», ha concluido.