Los populares califican a los socialistas de Valencia de «canallas» situados en la desvergüenza política

Efe

ESPAÑA

10 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz del PP en las Cortes valencianas, Rafael Blasco, afirmó ayer que el PSOE «ha entrado definitivamente en el camino de su autodestrucción política con la presentación de una querella que es un insulto a los valencianos». En un comunicado, Blasco señala que los socialistas «no se merecen unos dirigentes tan canallas» y agrega que el portavoz socialista en las Cortes autonómicas, Ángel Luna, y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, «se sitúan en la frontera de la desvergüenza política».

El vicepresidente valenciano, Vicente Rambla, advirtió que los servicios jurídicos de la Generalitat procederán con contundencia en «defensa de la legalidad» de sus actuaciones y «contra quienes quieran manchar las instituciones» de la comunidad. Rambla, que es una de las personas contra las que los socialistas han presentado la querella, manifestó en un comunicado que «los servicios jurídicos de la Generalitat procederán con contundencia, con todas las acciones legales a su alcance, en defensa de la legalidad de las actuaciones y la gestión del Consell».

«No vamos a tolerar que se ponga en entredicho el recto proceder del president de la Generalitat y de su Gobierno», añadió.