Los socialistas desmienten al presidente del PSE, pero evitan criticarlo en público

La Voz

ESPAÑA

09 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los socialistas asumen que el presidente de los socialistas vascos es un verso suelto, pero un verso suelto «útil» con una trayectoria muy valorada. De ahí que no se hable nunca de abrir expedientes disciplinarios a Jesús Eguiguren, figura clave a la hora de establecer puentes con la banda terrorista. Lo más que hicieron tanto el secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, como el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue rebatir sus palabras.

El número tres del PSOE insistió en que no tiene «ninguna prisa» y que no hay diálogo posible con Batasuna. Por su parte, el vicepresidente primero, que hace apenas una semana pidió que no se abran debates sobre esta cuestión y protestó por el exceso de declaraciones, lo despachó con un leve tirón de orejas.

«Con el señor Eguiguren coincido en algunas cosas y en otras no. Y esta que ha dicho últimamente es una en las que no coincido», concluyó, dejando entrever que el silencio es la mejor arma para conseguir máxima eficacia en la lucha antiterrorista.