Rajoy descalifica la reunión de los socialistas y dice que su agenda social es «letal» para España

Cecilia Cuerdo SEVILLA/COLPISA.

ESPAÑA

10 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El PP considera que la reunión que el presidente del Gobierno mantuvo con los barones territoriales llega tarde y «ya no es creíble», porque tras un Gobierno de palabras «ahora lo que toca es el cambio». Mariano Rajoy incluso calificó de letal la agenda social de los socialistas, a los que acusó de protagonizar «el mayor recorte de derechos sociales de la historia de la democracia».

Casi al mismo tiempo que José Luis Rodríguez Zapatero presidía el consejo territorial del PSOE, Rajoy completaba una jornada de trabajo en Andalucía con un acto preelectoral. «Las palabras ya no valen», sentenció, para recordar que los hechos que definen al actual Gobierno son los más de cuatro millones de parados, la congelación de las pensiones. «Han puesto a España en situación de intervención por la UE».

Engañados

Para Rajoy, la agenda social anunciada por el líder del Ejecutivo «es la agenda de quien ha engañado a todos, los que le votaron y los que no», ya que es enunciada por quien prometió el pleno empleo en el 2008. Así, aseveró que Zapatero «hoy ya no es creíble» porque su agenda social «ha sido letal para los intereses de los españoles»; y recalcó que no se resigna a que España sea el país de la UE y de la OCDE donde se registra el mayor nivel de paro, porque el Ejecutivo, «ha machacado» a millones de españoles que no tienen la culpa de su «ineficacia y de su incompetencia».

Más combativo se mostró el vicesecretario de Política Territorial y Autonómica, Javier Arenas, que lamentó que «hoy se ha sabido la agenda oculta auspiciada por el PSOE», en referencia a la tregua indefinida de ETA, «y ya llegará la parte de Batasuna y de respaldo a dirigentes del PSE que apoyan a Otegi», en alusión al presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren.

El líder del PP se mostró convencido de que en mayo, con las elecciones municipales, comenzará el cambio de rumbo, y auguró que de poco valdrán los recientes cambios en el Ejecutivo, que solo buscan «el lío, la disputa y apelar al miedo». «La gente solo tiene miedo de que el PSOE siga en el poder machacando a los españoles», dijo.