El PSOE lanza una ofensiva para tratar de reflotar a Zapatero

Enrique Clemente Navarro
Enrique clemente MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Iglesias dice que es «un tipo duro que es capaz de recuperarse con facilidad»

15 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Mientras los barones siguen pidiendo al presidente del Gobierno que se defina cuanto antes sobre si será o no candidato e insisten en que ocho años de mandato son suficientes, el PSOE ha lanzado una ofensiva para mostrar a un José Luis Rodríguez Zapatero de hierro que, inasequible al desaliento, está comenzando a remontar. Todo ello después de que se conociera la semana pasada la encuesta del CIS que sitúa al PP diez punto por encima de los socialistas y muestra una pésima valoración del presidente.

«Lo vi muy bien, después de dos años de equilibrios y dificultades que lleva, es la demostración de que es un tipo duro que es capaz de recuperarse con facilidad». Así valoró ayer el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, el momento por el que atraviesa Zapatero, tras verlo actuar en la convención municipal del PSOE de Sevilla este fin de semana. Lo encontró «muy bien de tono», «relajado y con ganas» e hizo «un discurso magnífico con el que la gente se rompió las manos aplaudiendo».

Iglesias no quiso valorar las presiones de los líderes territoriales socialistas y se limitó a decir que todo el partido «respeta su posición y sus tiempos», y subrayó que no tiene ninguna duda de que «anunciará su decisión cuando sea mejor para España y para el partido». Sobre la limitación a ocho años por la que aboga el presidente castellano-manchego, José María Barreda, dijo que él ha estado doce en Aragón, que era su límite. Del extremeño Guillermo Fernández Vara, que pide que Zapatero desvele lo que va a hacer antes de las elecciones del 22 de mayo, se limitó a decir que está muy satisfecho de su apoyo absoluto a las prioridades del Gobierno y que es un político con mucho futuro.

Más balones fuera

Sobre el enfrentamiento entre el líder del PSM, Tomás Gómez, y el candidato a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, se limitó a decir que confía en que lleguen a un acuerdo porque «son personas muy responsables y de entendimiento».

El vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, que fue el encargado de presentar al político aragonés en el Foro Nueva Economía, también contribuyó al intento de reflotar la decaída imagen de Zapatero, al que elogió porque «nunca pierde los estribos». El ministro del Interior dijo que él es «más fogoso».