La explosión de Palma fue provocada por unos petardos adheridos a una bengala

EFE

ESPAÑA

Testigos de la explosión han asegurado que la explosión fue brutal, y arrancó el recipiente de su ubicación y lo rompió en varios trozos.

15 jun 2011 . Actualizado a las 20:25 h.

La explosión ocurrida hoy en la Plaza de España de Palma junto a la acampada de los «indignados», que ha causado heridas leves a dos mujeres, fue causada por unos petardos de feria adheridos a una bengala de señalización de barcos, según ha informado esta tarde la Delegación del Gobierno en Baleares.

Varios testigos presenciales han visto que antes de producirse la explosión un individuo vestido de negro con una visera de color blanco «ha dejado un paquete» en la papelera en la que se ha producido la deflagración, según las fuentes.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha explicado que se investigan los restos de la explosión y que se está trabajando en el visionado de las cámaras de seguridad y de tráfico de la zona para poder identificar al presunto autor de los hechos.

La papelera en la que se ha producido la explosión se encontraba situada junto a la zona en la que se mantiene la acampada de «indignados» de Palma, quienes han condenado los hechos y se han desvinculado del incidente.

La explosión se ha producido a las 12:30 horas, mientras el Parlament balear se encontraba reunido en pleno para la investidura de José Ramón Bauzá como presidente de la Comunidad.

Las dos mujeres heridas en la explosión sufren daños «leves menos grave», según ha informado a Efe el 061.

Varios testigos de la explosión han asegurado que la explosión fue «brutal», hasta el punto de que arrancó el recipiente de su ubicación y lo rompió en varios trozos, que esparció en un radio de decenas de metros.