«Yo siempre he escuchado decir a José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE, que el que pedía el voto en nombre del PSOE es quien ejercía el liderazgo», asegura el ministro.
03 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, terció ayer en la polémica creada por el hecho de que Alfredo Pérez Rubalcaba se considere el líder de los socialistas, a pesar de que Zapatero siga ostentando el cargo de secretario general del partido. «Yo siempre he escuchado decir a José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE, que el que pedía el voto en nombre del PSOE es quien ejercía el liderazgo», señaló Blanco.
El expresidente extremeño y secretario regional del PSOE en esa comunidad, Guillermo Fernández Vara, fue menos explícito a la hora de adjudicar el liderazgo a Rubalcaba y afirmó que en este momento es la «referencia» del partido, aunque añadió que los socialistas tampoco pueden olvidarse de Zapatero «de la noche a la mañana». Vara hizo también un llamamiento a su partido para que en el programa electoral no se ofrezca «el oro y el moro», porque «ya no son tiempos para eso» y porque «debemos actuar con toda la responsabilidad».