Enfrentamientos en el PSOE por la conferencia de San Sebastián

San sebastián / EFE

ESPAÑA

20 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El lendakari, Patxi López, y destacados líderes del PSOE resaltaron ayer su lucha a favor de la paz al responder a las críticas del presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, hacia el propio López y su partido por su posición respecto a la conferencia sobre el fin del terrorismo celebrada en San Sebastián. En una entrevista publicada ayer por El Periódico, Eguiguren, afirma que el lendakari «debería haberse quemado por la paz».

López respondió desde EE. UU. Tras precisar que «Jesús Eguiguren habla de la opinión de Jesús Eguiguren», que no comparte, dijo que los socialistas «siempre se han achicharrado por la paz». «Creo que hemos hecho las gestiones, que hemos trabajado, y que hemos mantenido la firmeza democrática y el Estado de derecho, que ha sido lo que ha llevado a ETA al momento en el que estamos ahora», dijo, y añadió que confía en que Eguiguren «no crea que la paz y la libertad se consiguen en una conferencia».

El expresidente Felipe González también rebatió las críticas del presidente del PSE. «Nadie se achicharró más que nosotros con las demás fuerzas democráticas», dijo.