El vicesecretario de Comunicación asegura que su partido intentará abaratar la contratación «en todos los casos».
20 oct 2011 . Actualizado a las 19:50 h.El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy, tras las propuestas presentadas ayer por la CEOE, que su partido no apoyará abaratar el despido «en ningún caso», sino que intentará abaratar la contratación «en todos los casos».
González Pons se ha expresado así, en una entrevista en Televisión Española recogida por Efe, después de que ayer la patronal defendiera abaratar el despido, devaluar la negociación colectiva y debilitar el derecho de huelga.
El dirigente del PP ha recordado que su fuerza política ya expuso su modelo de reforma laboral, que ha explicado que no se puede hacer sin contar con los sindicatos, y ha insistido en que en ese modelo no se prevé «en ningún caso» que se pueda abaratar el despido. Lo que se pretende, según él, es que los contratos temporales se puedan convertir en fijos y que los pequeños empresarios y autónomos «no tengan que pagar por contratar» y se puedan ahorrar 3.000 euros en impuestos y cotizaciones. Ha defendido también la bajada de algunos tipos impositivos para rebajar la presión fiscal que sufren las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, y ha precisado que, para el PP, la bajada de impuestos en determinados casos no es una opción política, sino una necesidad económica.
Ante la rebaja de calificación de la deuda española por parte de Moody's, ha advertido de que no hay que demonizar ni deificar a este tipo de agencias, y ha subrayado que lo importante es que en el Consejo Europeo del próximo domingo no se decida una quita de la deuda española.
El PP, ha asegurado, apoya al Gobierno para evitar esa quita que ha augurado que haría mucho daño a todos y para que, si se exige una recapitalización de las entidades financieras, no se haga a costa del crédito que pueden recibir las pymes y las familias. «Sería injusto que a España se la castigase en Bruselas», ha recalcado.
Respecto al hipotético comunicado de ETA tras la Conferencia celebrada en San Sebastián el pasado lunes, González Pons ha señalado que si en ese texto la banda terrorista dice que se disuelve, «estupendo», pero que si sólo sirve para que se haga un análisis sintáctico de lo que quiere decir, se estará haciendo la campaña a Batasuna. Asimismo, ha dicho desconocer si, como aseguran algunas informaciones, el expresidente del Gobierno José María Aznar desaconsejó al ex primer ministro británico Tony Blair participar en esa Conferencia.
González Pons se ha referido también a la situación del expresidente valenciano Francisco Camps para expresar su convencimiento de que no se ha equivocado en nada políticamente. «En términos políticos, fue juzgado por los ciudadanos el 22 de mayo y le dieron la mayoría absoluta. En términos judiciales lo tendrá que decir el tribunal, pero yo creo -ha puntualizado- que es inocente».