La declaración de Camps se aplazó hasta hoy por la demora en la elección del jurado popular

m. b. valencia / colpisa

ESPAÑA

Las partes, las defensas, la Fiscalía y la acusación ejercida por el PSOE valenciano, se emplearon a fondo para seleccionar a los ciudadanos que harán de jurado

13 dic 2011 . Actualizado a las 09:41 h.

La demora en la constitución del tribunal popular que juzgará al expresidente de la Generalitat Francisco Camps por el caso de los trajes impidió ayer el comienzo de la vista. Después de nueve horas de examen a los candidatos, el presidente, Juan Climent, aplazó hasta hoy la declaración de Camps y del exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa, acusados de un delito de cohecho pasivo por los regalos de la red Gürtel.

Las partes, las defensas, la Fiscalía y la acusación ejercida por el PSOE valenciano, se emplearon a fondo para seleccionar a los ciudadanos que harán de jurado, en una muestra de celo para formar un tribunal a medida.

Estaban preseleccionados 29 ciudadanos, de los que 19 fueron examinados exhaustivamente: se hicieron preguntas para trazar el perfil ideológico como la opinión sobre el matrimonio homosexual o el aborto, o sobre sus hábitos domésticos. Se recusaron 8 candidatos y se eligieron 9 miembros y 2 suplentes, en cuyas manos queda la suerte de Camps y Costa.