En juicio se han escuchado hoy las conversaciones telefónicas.
11 ene 2012 . Actualizado a las 15:35 h.El jurado de la denominada causa de los trajes del caso Gürtel contra Francisco Camps y Ricardo Costa ha escuchado hoy diferentes conversaciones telefónicas grabadas por la Policía, entre ellas una en la que el expresidente de la Generalitat y su esposa agradecen un «detallito» de Álvaro Pérez «el Bigotes».
La vigesimoprimera sesión de la vista contra Camps y el ex secretario regional del PP, acusados de aceptar regalos de la trama «Gürtel», se ha dedicado a la lectura de documentos y a la audición de conversaciones incluidas en la causa pero inéditas en la Sala, casi todas ellas con un interlocutor común: «el Bigotes», presunto cabecilla de la red en Valencia.
En la primera de ellas, del 5 de enero de 2009, la esposa de Camps, Isabel Bas, que esta mañana se encontraba entre el público de la sala de vistas, le comenta a Pérez sobre sus regalos: «No te puedes imaginar la expectación que hay. Están como locos, hay un ambiente... me vas a tumbar los Reyes».
Álvaro Pérez «El Bigotes» le contesta: «El que más ilusión me ha hecho es el de las chicas, el tuyo y el de tu hija, porque lo he diseñado yo».
El 7 de enero de 2009, después de que «el Bigotes» le diga a Camps «te quiero mucho» y el expresidente conteste y «yo más», Bas coge el teléfono y admite: «Con el mío -en relación al regalo recibido- te has pasado veinte pueblos», a lo que Pérez replica: «¡pero qué dices, si es un detallito!».