Feijoo agradece a Rajoy la elevada cuota gallega en su nueva ejecutiva
ESPAÑA
El presidente de la Xunta aplaude la «confianza» depositada por su homólogo en la Moncloa
19 feb 2012 . Actualizado a las 17:06 h.En el marco del congreso del PP que ha tenido lugar en Sevilla durante el fin de semana, el nuevo comité ejecutivo del partido ha celebrado esta mañana su primera reunión, un encuentro de trámite que apenas ha durado 15 minutos. A la cita han asistido los ocho gallegos, Mariano Rajoy incluido, que desde anoche forman parte de dicho órgano de dirección, entre ellos, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, quien a la conclusión de la reunió ha aplaudido la elevada cuota de poder interno que Galicia ha logrado en el citado foro.
«Quero agradecer a confianza do presidente [Rajoy], a presencia de tantas galegas e galegos no comité executivo e nos órganos natos do partido e, por suposto, a incorporación [á cúpula da organización] da presidenta do Parlamento galego, Pilar Rojo, a segunda autoridade institucional da comunidade», ha declarado Feijoo minutos después de quedar el cónclave oficialmente clausurado. Acto seguido, ha apostillado, también en alusión a su homólogo en la Moncloa: «É presidente do Goberno de España, pero é un galego que está de presidente do Goberno de España».
Asimismo, el jefe del Ejecutivo autónomo ha admitido que el actual contexto de crisis no permite al PP, pese a su amplísimo margen de maniobra en las instituciones, bajar la guardia. «Non é un bo momento para gobernar. [...] Herdamos -ha afirmado- a peor situación económica na historia de España. [...] O camiño non será fácil, pero chegaremos outra vez á recuperación da economía e do emprego».
Con un 8,9 % de miembros gallegos, del comité que hoy se ha estrenado en sus funciones forman parte, amén de Rajoy (Santiago, 1955), Feijoo (Ourense, 1961) y Rojo (A Coruña, 1960), el eurodiputado Francisco Millán Mon (Pontevedra, 1955) y la ministra de Fomento, Ana Pastor (Zamora, 1957), ambos vocales electos. Lo integran también, como tesorero nacional de los populares, José Manuel Romay Beccaría (Betanzos, 1934); su tocayo Barreiro (Lugo, 1957), en su calidad de portavoz de los conservadores en el Senado; y Javier Dorado (Vigo, 1988), en tanto que secretario general de Nuevas Generaciones.