El lendakari y líder del PSE-EE, Patxi López, ratificó ayer su rechazo a «los recortes sobre recortes» del Gobierno y mostró su voluntad de llegar a acuerdos con el PNV si son «buenos para Euskadi», para lo que ha emplazado a su presidente, Íñigo Urkullu, a «no esconderse en palabrería hueca». «Estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para que crezcamos más y creemos más empleo, pero sin debates demagógicos», aseguró López en un acto celebrado en San Sebastián con motivo de la inauguración de la casa del pueblo del barrio de Altza.
El secretario general del PSE-EE reiteró que su Gobierno no aplicará «los recortes del PP» ni en sanidad ni en educación, y reprochó al Ejecutivo de Mariano Rajoy que esté haciendo «todo lo contrario» de lo que necesita España.
«No podemos seguir así, con una política de recortes sobre recortes, que cada día que pasa no soluciona nada, sino que está empeorando la situación. Por mucho que quieran hacer creer que no, sí hay otra forma de hacer las cosas», insistió. Y negó, que, «como dice Basagoiti», el Ejecutivo vasco esté ejerciendo de «oposición», sino que está «defendiendo» las propuestas en las que cree.