El presidente de la Junta de Andalucía ha afirmado que no se plantea ser secretario general y que el PSOE deberá elegir un candidato en unas primarias
30 oct 2012 . Actualizado a las 12:12 h.El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy que su «horizonte» está en esta comunidad autónoma, por lo que no se plantea ser secretario general del PSOE, y ha pedido a los dirigentes socialistas «lealtad recíproca».
En declaraciones a Canal Sur Radio, Griñán se ha mostrado satisfecho del resultado de la reunión de ayer de la Ejecutiva Federal del PSOE y de que se concluyera que Andalucía debe tener un «protagonismo particular» en el debate territorial y que el PSOE no está de acuerdo con planteamientos soberanistas ni «de referéndum ni nada que sea ir por el camino de la autodeterminación».
Griñán, que es secretario general de los socialistas andaluces y presidente del PSOE, ha explicado que ayer dijo en la Ejecutiva que no es tiempo de «reflexiones orgánicas o ideológicas», sino de «ser sensibles a los problemas de los ciudadanos».
Preguntado por la posibilidad de que en el futuro se pueda plantear liderar el PSOE, Griñán ha respondido: «En absoluto, tengo todos mis deseos colmados, lo que me preocupa no es el partido sino Andalucía», y ha añadido que en el partido «todos somos responsables de que esto no tire», por lo que no se tiene que ir el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El presidente andaluz ha recordado que para las próximas elecciones generales, el PSOE deberá elegir un candidato en unas primarias y ha afirmado que tras los malos resultados electorales la ciudadanía «se ha separado del proyecto socialista», por lo que -ha reconocido- «algo habremos hecho mal».