Pere Rotger pone su cargo de diputado a disposición del PP tras denegar el juez la retirada de su imputación en el caso Over Marketing
11 dic 2012 . Actualizado a las 18:46 h.El presidente del Parlament balear, Pere Rotger (PP), ha dimitido hoy tras confirmarse su imputación en el caso Over, en el que se investiga una presunta trama de corrupción en torno a una empresa de publicidad en la legislatura 2003-2007. El juez José Castro, instructor del caso, había denegado esta mañana la retirada de la imputación de Rotger, quien ha anunciado que deja la presidencia del Parlament y ha puesto su cargo de diputado a disposición del PP.
«Confiábamos en que me desimputarían», ha asegurado Rotger en alusión a la petición de su abogado y de la Abogacía de la Comunidad Autónoma desechada por el juez en un proceso en el que, ha subrayado, se acabarán archivando las actuaciones contra él porque son infundadas.Rotger ha declarado sentirse traicionado por su sucesor al frente del Ayuntamiento de Inca y compañero de partido, Rafael Torres, que le atribuyó la responsabilidad en su declaración ante el juez Castro.
«Lo mejor que puedo hacer, tanto para mí, como para mi formación política, como para el Parlament, es dar este paso atrás, y mi grupo ya decidirá si tengo que continuar de diputado o no», ha manifestado.
La decisión de dejar la presidencia del Parlament, ha dicho el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha sido «totalmente» suya, tras conocerse esta misma mañana el auto judicial que confirma su imputación en el caso Over, en el que se investiga una presunta trama de corrupción en torno a una empresa de publicidad en la legislatura 2003-2007. El presidente balear ha alabado el hecho de que Rotger haya puesto su cargo de diputado a disposición del partido, por lo que la dirección del PP balear decidirá próximamente si debe continuar como representante público o abandonar su acta, tal y como recoge el código ético de los populares de Baleares.