Dos de los ocupantes de la embarcación han sido hospitalizados por hipotermia
28 dic 2012 . Actualizado a las 10:06 h.Dos de los 43 inmigrantes que han arribado hoy a la costa herreña de La Restinga han sido hospitalizados por hipotermia tras ser rescatados de la patera, que al parecer, había partido hace siete días de Mauritania, informaron a Efe fuentes de Cruz Roja.
Los ocupantes de la patera son todos varones y entre ellos hay un menor, añadieron las fuentes, según las cuales casi todos padecen quemaduras de carácter leve y síntomas de frío, y dos han sido trasladados al Hospital Nuestra Señora de los Reyes por hipotermia.
Los inmigrantes han relatado a los miembros de la Cruz Roja que proceden de Guinea Conakry y de Gambia y que partieron del puerto de Nuadibú en Mauritania hace siete días.
Fuentes de la Administración del Estado en la isla indicaron a Efe que está activo el dispositivo del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), pero no se detectó la llegada de la embarcación debido al fuerte oleaje.
La patera arribó por sus propios medios al puerto de La Restinga, en el municipio de El Pinar, y fue avistada por un vecino de la zona que se encontraba pescando, que vio cómo los inmigrantes se acercaban a tierra para desembarcar.
Al lugar acudieron miembros del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, Cruz Roja, Guardia Civil y personal médico de los consultorios de El Pinar y Valverde.