Recalca que se encontraba fuera de España el día que supuestamente tuvo lugar la entrega de dinero que figura en las cuentas secretas del extesorero del PP
05 feb 2013 . Actualizado a las 21:37 h.La exministra de Exteriores Ana Palacio ha presentado ante el juzgado de instrucción de Madrid una querella por injurias contra el extesorero del PP Luis Bárcenas y «cualquier persona que resulte relacionada causalmente» con las informaciones que afirman que cobró un sobresueldo en B de 6.000 euros.
En un comunicado, Palacio niega ser la receptora de ese dinero que, según la información que publicó el diario El País el pasado 31 de enero, figuraba en los llamados «papeles de Bárcenas» y recalca que ha acreditado que en la fecha que figura en dichos papeles, el 10 de febrero del 2004, se encontraba fuera de España.
Ana Palacio extiende esta querella «a los delitos coloquialmente incluidos bajo el concepto de 'corrupción política'» que, al dañar la imagen de su partido y «lesionar gravemente su apreciación pública, empañan la imagen y crédito internacionales de España», por tener la responsabilidad del Gobierno de la nación así como de una mayoría de autonomías y municipios.
La exministra afirma en su nota que toma esta decisión «sobre la base de la legitimación que le otorga ser española y miembro del Partido Popular». Palacio avanza además que se reserva el derecho de emprender acciones legales contra cualquier persona que le impute la percepción de cantidad alguna con relación a las llamadas cuentas secretas de Bárcenas, «por causar un gravísimo perjuicio contra su reputación y poder considerarse un atentado contra su derecho al honor y a su propia imagen, recogidos en el artículo 18 de la Constitución».
En la querella, Palacio hace constar «que es falso que recibiera ni la cantidad citada ni ninguna otra cantidad de dinero de mano del señor Bárcenas». Recalca que se encontraba fuera de España desde el día anterior del que supuestamente tuvo lugar la entrega de dinero, «como ha quedado acreditado, por lo que resulta materialmente imposible que esta entrega hubiera tenido lugar».