Algunos medios aseguran que la infanta ya ha contactado con un abogado matrimonialista
03 abr 2013 . Actualizado a las 19:19 h.El Príncipe Felipe puede pasar a ser dentro de poco el único hijo de los Reyes con una familia unida. El caso Noos ha salpicado de tal manera a la realeza española, que círculos cercanos a la infanta Cristina aseguran que está ya pensando seriamente en su separación legal de Iñaki Urdangarín. Según aseguró la periodista Paloma García Pelayo al programa de televisión de Ana Rosa, la hija pequeña de los reyes ya ha pedido asesoramiento legal a un abogado matrimonialista para divorciarse del que ha sido su marido en los últimos 16 años. Según dicha información, la duquesa de Palma ha cedido ante las presiones famiiares, ya que hasta ahora se había negado tajantemente a separarse del ex jugador de balonmano vasco implicado en el caso de corrupción.
También fue decisiva la presión de don Juan Carlos y doña Sofía en la decisión de divorcio de su hermana, la infanta Elena, que se divorció de Jaime de Marichalar en enero del 2010, tres años después de que la Casa Real anunciara el «cese temporal de su convivencia matrimonial» de los duques de Lugo.
Varios medios ya han avanzado la inminente mudanza de Cristina y sus hijos a Madrid para acercarse a su familia. Pero éste no es el único cambio al que se tendrá que enfrentar próximamente la familia Urdangarían-Borbón, tras la decisión del juez Castro de imputar a la infanta Cristina por tráfico de influencias en el caso Nóos, después de dar por válidos los correos presentados por el imputado en el caso Diego Torres. La Casa Real puede tener ya preparado un plan de actuación ante la implicación de Cristina : varias revistas del corazón especulan con la retirada de determinados privilegios como la renuncia al título de duquesa de Palma, a sus derechos a la sucesión dinástica y a la asignación económica que percibe por los actos que preside en representación de la Casa. Según Vanitatis.com, la otra opción que barajaba la Casa Real era la de plantear el divorcio entre los duques de Palma, algo a lo que hasta ahora la propia infanta se habría negado en rotundo.