Luis Bárcenas disimulaba las donaciones ilegales con ingresos fragmentados

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El extesorero fragmentaba las donaciones que recibía el partido ingresándolas en el Banco de Valencia con el nombre «donaciones anónimas»

17 abr 2013 . Actualizado a las 22:17 h.

Los papeles del extesorero del PP, Luis Bárcenas siguen dando que hablar. Tal y como publica hoy el diario El País, el extesorero popular disimulaba las donaciones ilegales fragmentando las cantidades apuntadas en su famoso cuaderno y los ingresaba posteriormente en el Banco de Victoria acuñadas con el nombre de «donaciones anónimas».

De esta manera Bárcenas evitaba que el Tribunal de Cuentas descubriese la ilegalidad de las donaciones e impedía que se declarase la financiación ilegal del partido tras recibir donaciones de empresarios que poseían contratos con la Administración Pública.

En la contabilidad oficial presentada por el partido popular coinciden las prácticas de su extesorero con las cantidades que se reflejan en «los papeles de Bárcenas. La ley especifica que las donaciones que reciben los partidos políticos han de ir destinadas a una cuenta especial dedicada sólo a estos ingresos.

Los dirigentes del partido han negado taxativamente la financiación ilegal del partido alegando que los apuntes del extesorero eran falsos. María Dolores de Cospedal negó que la contabilidad oficial del PP reflejara donaciones ilegales y los dirigentes que aparecen reflejados en los apuntes de Bárcenas niegan su veracidad.