El expresidente de la Diputación de Castellón se despide de la Cámara de Comercio
16 dic 2013 . Actualizado a las 23:03 h.El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, ha presentado su dimisión como secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón, por lo que abandonará el cargo a partir del próximo 31 de diciembre, según han confirmado fuentes de la institución cameral.
El exdirigente popular presentó su dimisión ante el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio celebrado el pasado viernes, la cual fue aceptada. Así, Fabra renuncia al único cargo que ostentaba 18 días después de que se hiciese pública la sentencia de la Audiencia Provincial que le ha condenado a cuatro años de prisión por otros tantos delitos contra la Hacienda Pública.
El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio también aprobó el viernes no renovar los contratos de ocho trabajadores más de la plantilla. Fabra mantenía su último cargo público a razón de 90.000 euros anuales en la institución. Las enmiendas presentadas en el Congreso al proyecto de ley básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación incluyen que la inhabilitación para ejercer cargos o empleos públicos también afectará a los cargos directivos de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, así como a los dirigentes de la nueva Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España,