Anticorrupción acusa al hijo de Jordi Pujol de exigir 30.000 euros al empresario imputado Ricard Puignou para votar a favor en el Parlament
15 ene 2014 . Actualizado a las 18:15 h.El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ve «indicios racionales» de un presunto delito de soborno del diputado de CiU en el Parlamento Oriol Pujol y de su mujer, Anna Vidal, dentro de la presunta trama para la adjudicación irregular de estaciones de ITV. Así lo sostiene en un auto dictado en respuesta a un escrito de la Fiscalía Anticorrupción que acusa al hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol de exigir 30.000 euros al empresario imputado Ricard Puignou para votar en el Parlamento a favor de los intereses de esta presunta trama en la tramitación de la Ley de Seguridad Industrial de 2008.
La mujer del Oriol Pujol -ya imputado en la causa por tráfico de influencias- ha sido citada a declarar asistida por un abogado el lunes 20 de enero a las 12 horas, cuando también deberán comparecer los letrados de la defensa de los ya imputados, el fiscal, la acusación popular y el resto de partes personadas en el juzgado donde «se concretará la imputación y calificarán la intervención delictiva».