Arias Cañete se desmarca del cartel de favorito a las elecciones europeas

madrid / colpisa

ESPAÑA

«No lo sé y creo que no me iré», manifestó el político del PP durante la inauguración de un seminario en Valencia

16 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El favorito en todas las quinielas para liderar la candidatura del PP a las elecciones europeas, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, lo es ahora un poco menos. El dirigente conservador no llegó a descartar su designación por completo pero rozó el descarte con un comentario aparentemente intrascendente durante la inauguración de un seminario en Valencia.

«No lo sé y creo que no me iré», coló dentro de un argumento algo más elaborado. No es la primera vez que Cañete deja traslucir sus escasas ganas de ser cabeza de cartel en unos comicios que no serán fáciles para el partido gubernamental. Pero nunca había sido tan explícito. Los periodistas le preguntaron sobre la posibilidad de que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, asumiera la cartera que él ocupa si finalmente se va a Bruselas y él subrayó que desconoce los planes de Mariano Rajoy con el que, dijo, no ha hablado del asunto. Pero, por el camino, introdujo una cuña elocuente. «Las decisiones sobre quién asume las carteras corresponden exclusivamente al presidente del Gobierno y yo sé que, en su sabiduría, si yo eventualmente tuviera que irme, que no lo sé y que creo que no me iré -dijo-, ya buscará quien mejor pueda hacerse cargo de ese departamento».

El ministro también insistió en que se encuentra «muy contento» ejerciendo su actual responsabilidad. La incógnita, pues, sigue abierta.