El Congreso de los Diputados ha recibido una propuesta que persigue que las Cortes abran un debate sobre la posibilidad de despojar a la segunda hija del rey de sus derechos dinásticos
30 mar 2014 . Actualizado a las 15:39 h.El Congreso de los Diputados ha recibido una nueva remesa de peticiones ciudadanas entre las que destacan dos: una que persigue que las Cortes abran un debate sobre la posibilidad de despojar a la infanta Cristina de sus derechos dinásticos y otra de apoyo al juez Elpidio Silva, que instruía una causa contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa de la que ha sido apartado.
Así consta en el último informe aprobado por la Comisión de Peticiones del Congreso, al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que también se recogen algunos escritos contra la reforma de legislación sobre el aborto impulsada por el Gobierno.
Este órgano, que preside el «popular» Gabino Puche, ha decidido remitir a la Comisión Constitucional del Congreso la solicitud relativa a la hija menor de los Reyes, que ha sido imputada, junto a su marido Iñaki Urdangarín, en el caso Nóos.
Concretamente el ciudadano que firma este escrito demanda «que las Cortes abran debate para aprobar, en su caso, el repudio de la infanta Cristina de Borbón y Grecia a la sucesión a la Corona de España». La segunda hija del rey ocupa el octavo puesto en la línea sucesoria por detrás del Príncipe de Asturias y sus hijas, y la infanta Elena y sus hijos.