Rajoy defiende a Cañete, «lisa y llanamente el mejor»

Efe

ESPAÑA

TAREK

El presidente del Gobierno sigue sin pronunciarse sobre la polémica por el comentario machista, pero dedica cada vez más tiempo a alabar a su candidato

18 may 2014 . Actualizado a las 16:19 h.

La metedura de pata de Arias Cañete sigue centrando la campaña de las europeas y el PP, que evita entrar en la polémica, siga esforzándose en halagar al exministro. Este domingo ha sido el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que ha defendido a Cañete como «el mejor» candidato por su conocimiento profundo de Europa y su «servicio» a España a lo largo de los años. «Tenemos, y a ver si se me entiende bien, lisa y llanamente el mejor candidato que se presenta a estas elecciones, Miguel Arias. El mejor».

Rajoy ha cerrado el mitin de este domingo del PP en Cuenca y ha dedicado una parte de su intervención a alabar a su exministro, envuelto en la polémica desde que el pasado viernes asegurase que había evitado mostrar superioridad intelectual en el debate en televisión con Elena Valenciano, la candidata socialista, para no ser tachado de machista. El presidente no ha dicho una palabra tampoco hoy de este asunto, como no lo hizo en el mitin ya del viernes en Valladolid ni este sábado en Barcelona. Pero ha dedicado una buena parte de su intervención a subrayar las cualidades de Cañete, cuya candidatura, no le cabe duda a Rajoy, ganará las elecciones dentro de una semana.

Fruto del cansancio

Cañete ha achacado al «cansancio» las declaraciones en las que aludió a la dificultad de debatir con una mujer. «A veces el cansancio hace que no se exprese adecuadamente lo que se quiere decir. Pero yo respeto plenamente las capacidades de las mujeres como he demostrado siempre que he formado mis equipos», ha dicho el candidato del PP en una entrevista publicada hoy por el diario La Razón, en la que ha añadido que siempre ha contado con mujeres para puestos de alta responsabilidad. En este sentido, Arias Cañete ha negado que en España haya un problema de machismo, y ha asegurado que «afortunadamente», se han producido muchos avances en políticas de igualdad, y que por supuesto hay que seguir trabajando en ese terreno.