Los empresarios supuestamente cargaron al proyecto facturas falsas de obras realizadas en casa de Fèlix Millet
13 jun 2014 . Actualizado a las 18:53 h.La Audiencia de Barcelona ha ordenado reabrir la instrucción del caso Palau, que el juez concluyó en julio del pasado año, para que se impute a nueve empresarios de la construcción que cargaron al Palau supuestamente facturas falsas de obras realizadas en casa del saqueador confeso Fèlix Millet.
En un auto, la sección 21 de la Audiencia estima parcialmente el recurso de la Federación de Asociación de Vecinos de Barcelona (FAVB) y ordena al juez instructor que cite como imputados a nueve constructores por un delito de falsedad en documento mercantil por las obras en casa de Millet.
La Audiencia también estima parcialmente el recurso planteado por la Fundación del Palau y declara la responsabilidad civil a título lucrativo de las hijas del saqueador confeso, Clara y Laila, porque ve indicios de que cargaron a fondos de la entidad más de medio millón de euros que costó su boda en el edificio modernista.
En el mismo auto, la Audiencia estima parcialmente el recurso de apelación de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música y Associació Orfeó Català y declara la responsabilidad civil a título lucrativo de las hijas de Millet por 52.163,82 euros y 462.284,82 euros, respectivamente.