El jueves deberá acudir a una reunión extraordinaria de su partido para decidir cuál será su decisión, después de que compañeros del Ayuntamiento le exigieran dimitir
29 jul 2014 . Actualizado a las 15:53 h.El edil de Esquerra Unida del País Valenciá que escribió en su página de Facebook que ametrallaría a David Bisbal dará «explicaciones» pasado mañana a sus compañeros de partido y les anunciará «qué decisión» tomará respecto a su cargo político. La portavoz del Consejo Político de EU en el municipio alicantino de Sant Joan d'Alacant (Alicante), Clara Rodríguez, ha afirmado que César Vilar «vendrá a la reunión, dará las explicaciones que tenga que dar y dirá qué piensa hacer».
El portavoz y único concejal de EU en el consistorio, escribió en su página de Facebook que ametrallaría al cantante David Bisbal, «ese ejemplo claro de mugre españolista asquerosa».
La formación política de EU en esta localidad alicantina ha convocado una reunión extraordinaria para el próximo jueves, 31 de julio, a la que, según Rodríguez, asistirá el edil. «La afrontará y le escucharemos», ha agregado. A última hora de ayer la Asamblea Local de EU celebró una reunión de urgencia para analizar las palabras de su concejal, las cuales fueron calificadas de «indignas» y «violentas», pero no se adoptó ninguna decisión hasta conocer las explicaciones que éste pueda ofrecer.
Disculpas por Facebook
Tras las críticas recibidas a través de las redes sociales, el concejal se disculpó a través de su página en Facebook «por si alguien se ha podido sentir ofendido» y añadía, «ayer estuve toda la noche rodeado de almerienses y se me calentó la boca. Nunca ametrallaría a nadie y menos por cantar», añadía. «A los oportunistas que no saben leer la ironía en labios ajenos, les recomendaría una vacaciones», finalizaba.
Sin embargo, EU entiende que «un representante público debe dar ejemplo de buena conducta y, en este caso, no ha sido así», según reza el comunicado emitido por la formación política que pidió disculpas «en nombre de toda la organización a quienes hayan podido sentirse ofendidos, en especial a David Bisbal y su entorno más próximo».
Desde el PP, su portavoz municipal, Santiago Román, ha reiterado la dimisión o el cese del edil de EU por «insultos e incitación a la violencia», afirmando que «condenamos esta agresiva actitud que denota esa violenta e inaceptable publicación, que cobra mayor gravedad cuando quien la realiza es, además, un representante y cargo público». Si no dimite, ha añadido el portavoz popular, la coordinadora general de EU del País Valencià, Marga Sanz, o el coordinador federal, Cayo Lara, deberían «expulsarlo».