Rajoy mantiene que Arias Cañete ocupará «una buena Comisaría» en el próximo Ejecutivo europeo

Europa Press

ESPAÑA

Fernando Alvarado

El propio exministro pidió a Juncker una «cartera importante» en su equipo alegando que España «ha cumplido sus deberes»

08 sep 2014 . Actualizado a las 17:49 h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este lunes a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP que su exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete ostentará «una buena Comisaría» en el próximo Ejecutivo europeo, según informaron fuentes populares.

El propio Cañete pidió el pasado jueves al inminente presidente del Gobierno comunitario, Jean Claude Juncker, una «cartera importante» en su equipo alegando que España «ha cumplido sus deberes» europeos y, además, está «entre los Estados grandes de la UE», sin desvelar entonces cuáles son las que más interesarían a nuestro país.

El eurodiputado popular transmitió esa solicitud a Juncker durante su entrevista de evaluación y después de que varios medios de comunicación europeos publicasen que el luxemburgués sopesaba adjudicarle la cartera de I+D+i, considerada como de segunda división por el Ejecutivo de la UE.

Pese a que todas las posibilidades están abiertas, el presidente del Gobierno y del PP ha transmitido a los suyos que Cañete tendrá «una buena Comisaría» aunque no ha desvelado en qué punto se encuentran las negociaciones ni siquiera si éstas continúan.

En la misma reunión, Rajoy no se ha referido, sin embargo, a otro de los puestos que España aspira a ocupar en Europa, la Presidencia del Eurogrupo, que el Gobierno pretende que dirija el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.