Anticorrupción asegura que existe «una sospecha sobre la ilicitud de los fondos»
18 sep 2014 . Actualizado a las 20:55 h.La Fiscalía Anticorrupción afirma en un escrito dirigido a la titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona, que investiga al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y a su esposa, Marta Ferrusola, por posibles delitos fiscales y cohecho, entre otros, que existe «una sospecha sobre la ilicitud de los fondos» y expresa sus dudas sobre la explicación dada por la defensa sobre la existencia de una herencia, «al presentar tanto lagunas como contradicciones». Estas expresiones se contienen en escrito interpuesto por el fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón contra el recurso de reforma interpuesto por la defensa del matrimonio Pujol tras la apertura de la causa en Barcelona.
El escrito, de 5 folios y con fecha del pasado día 10, da cuenta de los datos aportados por el Banco de Madrid en relación con las cantidades regularizadas ante Hacienda por la esposa de Pujol y sus hijos Marta, Pere y Mireia.
No obstante, subraya que dicha puesta al día, «aún correctamente realizada», no implica que queden vedadas las posibilidades de investigación de la ilicitud de los fondos con que se satisface la deuda tributaria, y mucho menos que se produzca «una legalización automática de los fondos».
El recurso, pendiente de resolverse, se interpone en el marco de la causa abierta a raíz de la querella de Manos Limpias contra el expresident y Marta Ferrusola, tras confesar el primero que tuvo fondos en el extranjero sin declarar desde hace más de 30 años.